Vicente López utiliza nuevos sensores con inteligencia artificial para detectar infracciones de tránsito

A través de los dispositivos se puede controlar el exceso de velocidad, uso de celular, si el conductor y acompañante tiene puesto el cinturón de seguridad, uso de casco tanto para el conductor como acompañante, entre otras.

ia 2

Con el objetivo de prevenir accidentes, en Vicente López se incorporaron sensores con inteligencia artificial y Deep Learning para brindar mayor seguridad y prevenir la siniestralidad en el distrito.

De esta manera, a través de los dispositivos se puede controlar el exceso de velocidad, uso de celular, si el conductor y acompañante tiene puesto el cinturón de seguridad, uso de casco tanto para el conductor como acompañante y lectura de pechera, luz baja, giro en U, circulación a contramano, área de estacionamiento en zona permitidas y autos que estén en segunda fila.

Además, según informaron desde el municipio, este sistema tiene la capacidad, a través de cámaras, de reconocer el color, la marca del vehículo y la velocidad en la que se conduce. Las imágenes en full HD permiten tener mayor claridad ante la captura de cualquier infracción y mediante la inteligencia artificial se puede elegir que controlar, ejemplo solo conductores sin uso de cinturón de seguridad.

“En Vicente López apostamos de forma constante a la incorporación de tecnología e inteligencia artificial en diferentes áreas de la gestión, como tránsito y transporte, porque estamos convencidos de que eso nos permite trabajar cada día mejor, cuidar a los vecinos y darles las respuestas rápidas que necesitan”, expresó el intendente Jorge Macri.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo