En las últimas horas, Vicente López incorporó a su sistema de seguridad 20 nuevos agentes de patrulla motorizada, con motos cero kilómetro para realizar tareas de prevención, disuasión, persecución y asistencia en situaciones de emergencia.
Los agentes que se incorporaron fueron capacitados en distintas técnicas de seguridad, uso del vehículo, RCP, Primeros Auxilios y manejo de desfibriladores automáticos (DEA). Además, participaron en cursos de Derechos Humanos, proceso penal, derechos y garantías de víctimas y herramientas de preservación de la escena del crimen.
Para la nueva Patrulla Motorizada, se sumaron motos Kawasaki KLR650. La unidad también cuenta con body cams, que permiten registrar todos los procedimientos realizados por los agentes y equipos de comunicación de alta tecnología.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, estuvo acompañada del Secretario de Seguridad, Juan José Benítez, en la presentación del equipo de seguridad. "Estamos sumando un nuevo cuerpo de patrulla completamente motorizado que va a estar circulando, patrullando y vigilando cada uno de los barrios de nuestro municipio” indicó la jefa comunal.
“Esta Patrulla Motorizada se suma al plan integral de seguridad que hace muchos años tuvimos la decisión política y que hoy sostenemos con mucha firmeza, lo que impulsamos con Jorge Macri hoy lo estamos continuando. La conversación con los vecinos también nos lleva a ir mejorando y exigiéndonos cada día. Y que los delincuentes sepan que si vienen a Vicente López vamos a estar preparados para defender a nuestros vecinos”, cerró Martínez.