Vicente López: la Clínica Independencia participará de ensayo para probar un medicamento anticovid

El estudio ya se implementó en varios países del mundo y consiste en un potencial medicamento antivírico oral que podría prevenir la replicación de virus de ARN, incluidos SARS-CoV-2. Para participar hay que cumplir con algunos requisitos.

5e7d4a23ab33e 1004x565

La Clínica Independiente del partido de Vicente López se sumará al ensayo clínico de molnupiravir, un potencial antiviral de administración oral para el tratamiento inicial de la infección por el virus del Covid-19.

Este estudio es denominado MOVe-OUT y ya se llevó adelante de manera simultánea en países como Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Egipto, Israel, Francia, Italia, Polonia, Bulgaria, Filipinas, Rusia y Japón.

Según informaron desde el laboratorio norteamericano MSD (Merck Sharp & Dohme), responsable de las investigaciones, «la molécula molnupiravir en investigación de Fase 3 consiste en un potencial medicamento antivírico oral que podría prevenir la replicación de virus de ARN, incluidos SARS-CoV-2».

«La dosificación y forma de administración se determinó en la fase previa de investigación del fármaco, finalizada en marzo de este año, y que evidenció la actividad antiviral del molnupiravir en pacientes que no fueron hospitalizados con Covid-19 confirmado y síntomas iniciales», indicaron.

En la etapa actual de la investigación, se evaluará la seguridad y eficacia del medicamento. Los resultados estarán para principios del mes de octubre y el estudio evaluará el molnupiravir durante cinco días.

Quienes deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años.
  • Haber dado positivo de coronavirus en los últimos cuatro días.
  • Tener mínimamente un síntoma como fiebre, tos, pérdida del gusto u olfato.
  • No estar hospitalizado.
  • No haber recibido la vacuna.

Los interesados pueden contactarse con info@ahorasalud.com o fundacion@consultoriosintegrados.org.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo