Vicente López presentó protocolos a Provincia para retomar la actividad educativa

El intendente Jorge Macri anunció la presentación en su cuenta de Twitter, y pidió "una rápida respuesta del gobierno provincial" para "dar certeza a la comunidad educativa". Sería para actividades optativas, al aire libre, y de los últimos años de los niveles inicial, primario y secundario.

Actividades Revinculacion Educativa 4

En el proceso de la vuelta a las escuelas durante la pandemia por coronavirus, el Municipio de Vicente López presentó a la provincia de Buenos Aires, los protocolos para volver a las actividades de revinculación educativa, que incluyen propuestas al aire libre para los alumnos de las escuelas.

“Hemos presentado al gobierno provincial los protocolos correspondientes y también las escuelas hicieron su presentación para poder realizar encuentros socioeducativos”, anunció el intendente Jorge Macri en su cuenta de Twitter, en relación al pedido hecho ante el gobierno bonaerense.

En ese sentido, pidió “una rápida respuesta del gobierno provincial a las instituciones para dar certeza a la comunidad educativa” y reiteró su acompañamiento “a las familias de Vicente López que están preocupadas y movilizadas por la educación de sus hijos”.

De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio a QUE PASA, el pedido fue hecho para que “se reabran las escuelas, o al menos habilite la posibilidad de que los últimos años de nivel inicial, primario y secundario puedan retomar actividades de vinculación educativa en lugares abiertos y de manera optativa”.

Esto se realizaría, según explicaron desde la comuna “con los profesores que puedan concurrir”, teniendo en cuenta que hay docentes que se encuentran dentro de grupos de riesgo en relación al coronavirus.

Las actividades se llevarían adelante al aire libre, en campos de deportes o patios de instituciones, bajo pautas de distanciamiento social y en grupo reducidos de alumnos.