La llegada de Matías Pisano sacudió el mercado de pases en un Chacarita que hasta hacía pocas horas había sufrido la salida de Ricardo Blanco, uno de los principales pilares del equipo a lo largo del 2023. Sin embargo, Juguete no sería el único viejo conocido en pegar la vuelta a San Martín.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Víctor Figueroa, mediocampista/delantero también oriundo de las divisiones inferiores del Funebrero, es otro con serias posibilidades de retornar a sus orígenes. De reciente paso por el Cuniburu de la Serie B de Ecuador, manifestó su deseo de volver a la República Argentina y jugar en Chacarita.
Su arribo no significaría un impedimento desde el punto de visto económico y la Comisión Directiva habría dado el visto bueno, con lo cual su futuro depende de la decisión que tome el entrenador Aníbal Biggeri, que en estos momentos se encuentra alojado en la ciudad de Balcarce junto con el plantel que realiza la pretemporada.
Dado que el Tricolor conformó un plantel bastante nutrido en la delantera, y teniendo en cuenta la edad de Figueroa (40), sería probable que, en caso de alcanzar un acuerdo total con las partes, el experimentado futbolista se desempeñe como volante central, junto con Luciano Perdomo o Juan Pablo Passaglia.
Figueroa debutó en Chaca allá por la temporada de la Primera División 2003/2004. Vistió la roja, blanca y negra hasta que en 2006 fue cedido al fútbol de Bélgica, para jugar en el Beerschot AC. Luego de un breve paso por Sarmiento de Junín, regresó al Funebrero y disputó el torneo de la Primera B Nacional 2007/2008.
Tras ello, tuvo una frondosa trayectoria por Godoy Cruz de Mendoza, All-Nassr (Arabia Saudita), Newell´s Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe, Aucas y Cuniburu, estos dos últimos del fútbol ecuatoriano. Obtuvo dos torneos locales, uno con la Lepra en 2013 y otro con el Aucas, hace dos años.
En el contexto del mercado de pases, la CD intenta cerrar un centrodelantero que compita con Ramiro Costa y Sebastián Cocimano: Rodrigo Salinas, Nicolás Blandi y Pablo Magnín, las opciones que se barajan.