El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, compartieron el cierre de la colonia de personas mayores en el Parque San Martín, de la que participaron más de dos mil vecinos.
La colonia para personas mayores es una iniciativa gratuita que incluye actividades, juegos, talleres y pileta, promoviendo también hábitos saludables y de cuidado.
A lo largo de todo el mes de febrero, se realizaron clases de natación, aquagym, pilates, yoga, canto, juegos, talleres de plástica, folclore, ritmos latinos, caminatas aeróbicas, entre otras propuestas. Además, todos los días hubo servicios médicos, de traslado y viandas nutricionales.
Como cada año, la colonia de personas mayores llegó tras otra edición de la colonia municipal de verano, que durante enero disfrutaron más de 20 mil niños, jóvenes y personas con discapacidad en cinco sedes distintas.
“Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante otra edición de esta colonia tan querida en la ciudad. Es un espacio de encuentro y de mucha felicidad en el marco de una política integral de cuidado para una población que venimos acompañando desde el primer momento”, destacó Moreira.
Por su parte, Tolosa Paz sostuvo: “Es muy gratificante ver la sonrisa y la alegría de nuestros adultos mayores, que se capacitan, se divierten y se siguen formando. Este tipo de iniciativas son las que venimos a fortalecer e impulsar desde el Ministerio”.
Además de la visita al Parque San Martín, Fernando Moreira y Victoria Tolosa Paz recorrieron el Centro de Cuidado Infantil y Jardín San Ignacio Loyola, en el inicio de las clases.
Este lugar fue remodelado integralmente el año pasado y brinda atención diaria a 235 niños de hasta 5 años. Hoy cuenta con salas más amplias, patios exteriores de juegos renovados, ventilación natural, cambiadores, sanitarios y más mobiliario de guardado.
“Lo que hicimos en este lugar es un ejemplo de la potencia del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, junto a las organizaciones e instituciones del territorio. Nos demuestra que es clave seguir planificando y gestionando juntos, siempre con el objetivo de que la calidad de vida en la ciudad sea cada día un poquito mejor”, resaltó intendente.
Y Tolosa Paz completó: “Es un hermoso espacio infantil, recuperado íntegramente en tiempo de pandemia, con el esfuerzo del Municipio, el intendente y todo su equipo, acompañados por el Ministerio. San Martín ha expandido un modelo y una forma de entender a las infancias que hoy se traduce en la construcción de centros de desarrollo infantil en todo el territorio nacional”.
El CCI y Jardín Loyola es uno de los 14 espacios que forman parte de la Red de Atención de la Primera Infancia en la ciudad, ofreciendo servicios para el desarrollo integral de los niños, con actividades educativas, deportivas, lúdicas y artísticas.