La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves junto al Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, las obras de entubamiento que se realizan en el arroyo Tres Horquetas y en su afluente Miguel Cané.
Tras la supervisión de la obra, las autoridades visitaron el domicilio de una vecina de la calle Miguel Cané y conversaron acerca de las necesidades de la zona y, posteriormente, el Jefe Comunal y la Gobernadora se reunieron en el Palacio Municipal, donde dialogaron en torno a una agenda de trabajo.
Junto a ellos estuvieron el diputado provincial, Juan Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, los concejales de Cambiemos Sebastián Salvador y Agustina Ciarletta, y referentes del oficialismo local.
En relación a los detalles de la obra, el entubamiento del arroyo es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Según informó el Ejecutivo bonaerense en un comunicado, la obra tiene como objetivo “liberar los cursos de agua hacia el Río Reconquista con una mejor salida y un rápido escurrimiento, lo que reducirá el riesgo de inundaciones pluviales en los barrios y prevenir focos infecciosos”.
La obra del Arroyo Tres Horquetas se enmarca en el Plan de saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista que incluye 18 municipios. En la región norte, se encuentran en ejecución el saneamiento del Arroyo Tres Horquetas, Zanjón Miguel Cané y Zanjón Fate (San Fernando), las redes finas de cloacas en el Barrio Libertador (San Martín) y la red Primaria de Agua/Troncal de Abastecimiento (San Martín), la red primaria Acueducto Nexo (San Martín y Tigre), el conector e impulsor cloacal (San Martín), y el Camino de Borde (San Martín, San Isidro, y Tres de Febrero).
Ver también: