Vidal estuvo en Vicente López junto a Jorge Macri y anunció nuevas medidas sociales para la Provincia

La Gobernadora visitó el Centro Barrial de Infancia junto al Intendente de Vicente López, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo junto al Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el de Economía provincial, Hernán Lacunza, en el Centro Barrial de Infancia (CBI) del barrio El Ceibo, donde anunció nuevas medidas sociales que se implementarán en el territorio de la Provincia.

“Siempre es bueno trabajar en equipo y compartir estas obras que hicieron con Provincia y con Nación, en un barrio que antes se inundaba, y que hoy tiene obras hidráulicas, agua, cloacas y el vecino puede vivir un poco mejor”, señaló el Intendente de Vicente López en las puertas del CBI, y además agregó que “es necesario agradecer el apoyo continuo para este tipo de obras”.

Tras el recibimiento por parte de Jorge Macri, y de una recorrida por el Centro, Vidal repasó los programas llevados adelante por la Provincia, entre los que destacó el plan Más Vida, “el aumento del 200% en el monto que se destinaba a comedores escolares”, el programa Vaso de Leche, y “la implementación de la Ventanilla Social en los barrios, que abarca a más de 3 millones de personas”, entre otras.

Luego, realizó en anuncio de las medidas que desde el Gobierno Provincial pondrán en marcha, con una inversión de $500 millones. “Va a haber un nuevo aumento en el plan Más Vida, totalizando un 45% de aumento en la entrega de alimentos para las 300 familias más pobres de la Provincia; el aumento de un 15% en el monto que se da a los comedores escolares; el incremento de las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares para los trabajadores provinciales que ganan menos de $21 mil, llegando al 40% en lo que va del año”.

“Estas medidas tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos, que le pega a los que menos tienen, y las vamos a monitorear cada día en los barrios, como venimos haciendo desde el inicio de la gestión. Si hace falta tomar nuevas medidas como esta antes de fin de año, lo haremos, porque es nuestra prioridad”, culminó la Gobernadora.