Funcionarios de Vidal afirman que la provincia no tiene fondos para pagar sueldos y aguinaldo

Los funcionarios Hernán Lacunza y Julio Conte Grand, denunciaron el vaciamiento y afirmaron que  no hay fondos para los sueldos de diciembre ni el aguinaldo. Buscarán financiamiento para realizar el pago.

Vidal junto a Lacunza y Conte Grand

 

La gobernadora electa María Eugenia Vidal salió a instalar a través de sus futuros funcionarios que la provincia no tiene ni un peso para pagar los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo.

Así lo afirmaron el designado ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien acusó a Daniel Scioli de gastarse los fondos de la provincia “en la campaña electoral” y  el el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand,  quien ratificó que tras el pago de los sueldos de noviembre “la caja queda totalmente agotada”.

“Estamos terminando la transición y tenemos información más concreta. Encontramos una caja vacía y sin capacidad de crédito, hay un bache fiscal inmediato que hay que cumplir de 10.000 millones”, denunció Lacunza

El futuro ministro de economía provincial  anticipó que ante la urgencia solicitarán “a las autoridades del gobierno nacional armar un plan de financiamiento. La idea es que ni los contribuyentes ni los empleados públicos sientan las consecuencias del traspaso”.

“La gestión de Scioli hizo un ajuste feroz el año pasado. Subieron los impuestos y congelaron la obra pública. Y este año se gastaron las reservas en la campaña electoral”, agregó Lacunza.

El todavía gerente General del Banco Ciudad ratificó que “no está” en su “tablero de trabajo no pagar en tiempo y forma los salarios y el aguinaldo”.

En el mismo sentido, el  secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, ratificó que tras el pago de los sueldos de noviembre “la caja queda totalmente agotada”.

Conte Grand reconoció que “no hay fondos disponibles en la Provincia para poder pagar el aguinaldo y el sueldo de diciembre, todo depende del flujo de ingresos previsto en el presupuesto vigente y de la fuentes de financiamiento extraordinaria que la Gobernadora está gestionando para poder cancelar esos sueldos”.

“Vidal ha comprometido esfuerzos y gestiones de ella personales, y de su equipo de finanzas y de economía para poder obtener los fondos y garantizar a todos los empleados de la Provincia la percepción del aguinaldo y el sueldo en tiempo y forma”, agregó .

 

Foto: La Política Online