Un video muestra cómo es el túnel que la banda de delincuentes realizó para llevar a cabo un robo al banco Macro en San Isidro. El boquete fue descubierto este miércoles por un trabajador de delivery y desencadenó una investigación judicial para determinar lo ocurrido y cómo fue su construcción.
En las imágenes se muestra un camino trazado de más de 200 metros y de 3,60 de profundidad que, de acuerdo a lo informado “no apuntaba a las cajas de seguridad, sino a la bóveda”.
La noticia se dio a conocer después de que un delivery encontró una varilla metálica en medio de la calle Chacabuco al 444. Este hallazgo derivó a una investigación que frustró el plan, el cual creen que se iba a concretar este fin de semana. Para los investigadores “algo pasó”. No saben “si se asustaron” o “los descubrieron previo a que se efectúe el robo”.
En el video se observa un camino perfectamente realizado con madera en las paredes y hasta iluminaria cada una determinada cantidad de metros. La obra comienza en la calle Chacabuco al 567, en un galpón abandonado que funcionaba como depósito y que hasta hace algunos años era un taller de chapa y pintura. De acuerdo al parte policial, el trayecto del túnel se aproxima a los 220 metros de extensión: llegó hasta el cordón de la vereda donde está ubicada la entidad bancaria.
A su vez, fuentes del caso indicaron a Noticias Argentinas que dentro del túnel también se encontraron colchones, por lo que estiman que la banda trabajaba durante la noche o la madrugada “desde hace un año”.
Para los investigadores, este plan estuvo mejor organizado que el del famoso “Robo del Siglo” en la sucursal del banco Río en Acassuso en 2006.