Video: Así impiden a una empleada domestica de Nordelta subir al trasporte que usan los propietarios

Una trabajadora del barrio privado filmó el momento en que le impiden utilizar las combis que utilizan los propietarios.

La lamentable situación de discriminación que sufren las trabajadoras del barrio privado Nordelta en Tigre, que fuera denunciada en las últimas semanas, quedó registrada por una empleada doméstica que filmó el momento en que se le impide subir a una de las combis de la empresa MaryGo.

Frente a la recriminación de la trabajadora que le expresa al chofer la situación de discriminación vergonzosa, éste le responde “yo cumplo órdenes de la empresa”.

En la semana el Concejo Deliberante de Tigre trató un proyecto impulsado por el intendente Julio Zamora, para habilitar el ingreso de una línea de colectivos al barrio. El oficialismo no consiguió los votos para tratarlo sobre tablas y el proyecto pasó a comisiones.

Al ser la última sesión del año, el trámite normal del proyecto, llevaría a que pueda ser aprobado en abril del 2019, cuando se reanude el período de sesiones ordinarias. Por esto, desde la intendencia de Tigre evalúan la posibilidad de llamar a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto en las próximas semanas.

Ver también:

Fede Ugo difundió un video donde se ve la discriminación a una trabajadora de Nordelta y se cruzó con Cernadas