Villa Adelina: le debía dinero a un hombre y terminó detenido por intentar asfixiarlo y atacar a su madre

Un hombre de 37 años fue aprehendido tras atacar a madre e hijo en una vivienda. Ambos resultaron heridos y fueron hospitalizados, pero están fuera de peligro.

Una discusión por dinero en Villa Adelina terminó con un detenido y dos personas heridas este jueves al mediodía, luego de que un hombre irrumpiera en una vivienda de esa localidad del partido de San Isidro.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Todo ocurrió pasadas las 8 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense sobre una situación de emergencia en un domicilio de la calle Yerbal. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 8ª encontró a un hombre de 51 años y a su madre de 78, ambos con signos de haber sido agredidos físicamente y con bolsas colocadas en la cabeza, informó Infobae.

Según el relato de la víctima, el atacante, identificado como E.J.C., de 37 años, había sido recibido en la vivienda porque tenía una deuda con una de las víctimas. En ese contexto, la discusión escaló rápidamente hasta que ambos hombres se trenzaron a golpes y cayeron al suelo. En ese momento, el agresor habría intentado asfixiar al dueño de casa colocando una bolsa sobre su cabeza.

La madre del hombre, que se encontraba en el domicilio, también fue atacada bajo la misma modalidad. Los efectivos la hallaron en el piso, con una herida cortante en el cuero cabelludo.

"El asesino este vino a matarnos, pero no por la deuda, vino a matarnos para robarnos, el suponía que yo tenía mas dinero, me pegó en la cabeza con una lampara de hierro forjado, me tiró un ventilador por la cabeza, me quiso ahogar poniéndome un nylon en la cabeza, me quiso estrangular, a mi madre le fracturó las dos rodillas, le fracturó el maxilar", relató a QUE PASA Diego, víctima del atacante que se presentó en la vivienda.

"Por suerte zafé de la situación y pedí ayuda, sino nos mataba. Fue todo premeditado, dejó el coche a unas 6 o 7 cuadras y el celular lo dejó en el auto, vino con una campera con capucha, pasamontañas y guantes, para que no lo reconozcan y no dejar huellas, vino con la excusa de devolver el dinero que me debía, pero su fin era matarnos a los dos y robarnos", aseguró el joven.

Ambas víctimas fueron asistidas por personal médico y trasladadas al hospital. Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que se encuentran fuera de peligro.

El acusado fue detenido en el lugar y se constató que había llegado en una camioneta Toyota SW4, que dejó estacionada a seis cuadras del sitio del ataque. Quedó a disposición de la fiscal María Paula Hertrig, de la UFI de Boulogne, bajo la carátula de “lesiones y tentativa de homicidio”.