Villa Ballester: una mujer violó la cuarentena y agredió con gas pimienta a un policía

Ocurrió el martes por la tarde en esa localidad de San Martín. Fue aprehendida tras el hecho, que se conoció por la filmación que realizó uno de los efectivos.

Mujer Villa Ballester Cuarentena Gas Pimienta

Una mujer de 29 años, que circulaba sin ninguna protección facial mordió, rasguñó y atacó con gas pimienta a un grupo de policías en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín. Quedó aprehendida por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

La situación ocurrió en la calle Witcomb al 2700 el martes por la tarde, y quedó registrada en un vídeo filmado por uno de los dos oficiales que le pidieron que se identificara. Ante el reiterado pedido del personal policial, la mujer se negó: “No es Estado de sitio, no me podés tocar, un decreto no está por encima de la Constitución”.

Ante esto, el oficial que filma la secuencia le informó que estaba “quebrantando la ley”, pero la mujer vuelve a responderle: “Vos la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional”.

“¿Qué Constitución? Estamos en una pandemia”, respondió el oficial, visiblemente indignado ante las reiteradas negativas de la mujer. Tras una breve discusión, el uniformado insistió y le recriminó que “se está negando a identificarse, ¿se está resistiendo? Va a tener una resistencia también”.

Luego, el oficial se colocó delante de la mujer, quien extrajo gas pimienta y lo atacó directo a los ojos. Rápidamente otros dos policías persiguieron a la mujer que, según señalaron fuentes policiales a Crónica, los habría mordido y rasguñado, hasta que finalmente los efectivos lograron reducirla.

La mujer, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2° de San Martín. Fue imputada por resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena).