Villa Ocampo fue reconocida con el Escudo Azul de Unesco

Esta mansión pasa a formar parte de los 22 sitios de gran patrimonio cultural protegidos en caso de conflicto armado.

g20-villa-ocampo-san-isidro

La mítica casa Villa Ocampo, de Beccar, fue distinguida con el escudo azul de la Convención de 1954 UNESCO de La Haya. Así, esta mansión pasa a formar parte de los 22 sitios de gran patrimonio cultural protegidos en caso de conflicto armado.

El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebró el pasado 21 de septiembre. Se trata de una iniciativa que llevan adelante los ministerios nacionales de Defensa, Relaciones Exteriores y Culto; Educación y Deportes; y Cultura.

La Convención para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado, adoptada en 1954, nace como consecuencia de la destrucción masiva del patrimonio cultural durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El representante de UNESCO en la Región Cono sur, Frederick Vacheron, manifestó: “El Escudo Azul que el Gobierno Nacional decide otorgar a Villa Ocampo nos permite recordar la importancia patrimonial de este sitio y también promover esos valores de paz”.

Artículos Relacionados

G20 en San Isidro: Villa Ocampo será sede de un encuentro de cónyuges de los líderes mundiales Se realizará el viernes en la casona de Beccar. Habrá modificaciones en el tránsito.
Villa Ocampo: Una muestra fotográfica expone Patrimonios de la Humanidad Sicilia, sitios del patrimonio UNESCO, expone fotografías de Francesco Ferla, ilustrando el patrimonio arquitectónico y cultural de esta zona de Itali...
Una muestra de arte visual acompañada de poesía se expone en Villa Ocampo Pequeños reinos, la propuesta de la artista visual Nora Correas y la poeta María Negroni para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América...
Posse: “El reconocimiento de UNESCO abarca a la gestión municipal como garante de derechos” El Hospital de San Isidro fue distinguido por su “contribución a la paz social” y su “destacada atención integral a las personas”. El reconocimiento f...
Villa Ocampo continúa con su ciclo de grandes noches de jazz El próximo encuentro será el sábado 2 de julio, a las 20.30, en la histórica casona ubicada en Beccar.