Una mujer recurrió al dispositivo instalado en la Plaza Ramón Carrillo para alertar que su pareja la estaba agrediendo a ella y a sus hijos. Inmediatamente, agentes locales y efectivos de la Policía se dirigieron al lugar para detener al agresor.
Fue así que agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asistieron a una víctima de violencia de género en Las Tunas.
Todo comenzó cuando la señora se acercó al dispositivo instalado en la Plaza Ramón Carrillo, de dicha localidad, y notificó que su pareja la había agredido a ella y a sus hijos. En las imágenes se puede ver a la mujer cargando un arma blanca, para defenderse del agresor.
Ante la denuncia, inmediatamente los móviles del COT y la Policía acudieron al lugar para brindar asistencia. El sospechoso fue detenido y la mujer demorada, ambos puestos a disposición de la Justicia.
Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.