Inscriben a voluntarios para ensayos clínicos de la vacuna alemana Curevac en Tres de Febrero

El medicamento ya culminó con éxito las fases I y II y actualmente se están llevando a cabo estudios correspondiente a la tercera fase.

voluntarios vacuna curevac

Luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires haya sido elegido para coordinar el ensayo clínico de la vacuna alemana Curevac-004, en las últimas horas se abrió el registro de voluntarios para las pruebas que se van a estar efectuando en hospitales bonaerenses.

La organización del estudio va a estar a cargo del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, y junto a él, participarán el nosocomio de Vicente López y Planes de General Rodríguez, y el de Ramón Carrillo de Tres de Febrero.

El laboratorio fabricante del medicamento para combatir el coronavirus es Curevac, el cual cuenta con una amplia trayectoria en trabajo con la tecnología de ARN mensajero. Su vacuna, que recibió el apoyo del gobierno alemán y de la Comunidad Económica Europea, ya atravesó exitosamente las fases I y II.

Actualmente, y de acuerdo a lo informado por la empresa, los ensayos clínicos correspondientes a la fase III se están llevando adelante en más de 35 mil personas de países como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Perú, Panamá, México y Colombia.

Una vez que el medicamento sea aprobado, la corporación farmacéutica Bayer será quien tenga a su cargo la fármaco-vigilancia de la tecnología y participará luego del proceso de producción y distribución a escala. En ese sentido, se estima que se fabricarán 160 millones de dosis durante el transcurso de este año.

Desde ayer lunes se encuentra abierta la inscripción de quienes deseen ser voluntarios para los respectivos ensayos clínicos. Según lo indicado, el objetivo es que se anoten 9.000 postulantes, mayores de edad y que no estén bajo tratamiento oncológico o inmunodeprimidos. Además, en el marco de los requisitos necesarios para participar de las pruebas, es que aquellas mujeres que sean reclutadas no estén embarazadas ni en período de lactancia.

Aquellos que deseen participar y ser voluntarios en los ensayos clínicos a realizar en el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero, deberán comunicarse al 116-007-4722 o con el siguiente correo electrónico: cvequio@gmail.com

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo