Voluntarios organizan una jornada de limpieza en la costa de San Isidro

La ONG "Vamos A Hacerlo!" organiza una limpieza en la playa de arena de Pacheco y el río.

limpieza-rio-costa-vamos-hacerlo

Este sábado 9 de febrero desde las 16 a 18 horas, la ONG Vamos A Hacerlo!  organiza nuevamente una jornada de limpieza de la costa en el río de La Plata. El lugar elegido esta vez es la playita de arena ubicada en la calle Pacheco y el río, en el bajo de la localidad de Martínez (San Isidro).

“Esta campaña tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las basuras en el medio marino, y evaluar la cantidad y tipo de residuos presentes en las costas de la zona norte de Buenos Aires, realizando una limpieza durante el próximo fin de semana en aproximadamente 400 metros de costa. Este río con salida al mar, es un patrimonio muy valioso desde el punto de vista de sus valores ambientales, con una alta diversidad biológica y tipos de ambientes, además de ser fuente de recursos económicos por el turismo, la agricultura y pesca” afirman desde la ONG.

Este año, la ONG participará en la campaña “World Cleanup Day” (Organizada por la Fundación Let’s Do It a nivel Mundial), introduciendo en su base de datos los resultados de la limpieza de costas y espacios naturales y mejorar el conocimiento sobre esta problemática a nivel del todo el estado realizando limpiezas en todo el territorio.

“Todos los ciudadanos y vecinos de zona norte y las zonas costeras del río de La Plata pueden comprobar que la basura, principalmente plásticos, inundan nuestras costas, y se encuentran en las playas, juncos, fondo del río y flotando. La falta de sensibilidad ambiental de muchos visitantes del río que dejan la basura, la falta de un sistema efectivo de depuración de aguas residuales y la mala gestión de los cauces fluviales hacen que lleguen al medio marino miles de toneladas de plásticos. Este tipo de contaminación, además de un grave impacto visual, provoca problemas gravísimos en la fauna marina, ya que al fragmentarse puede ser ingerido, acumulándose en el sedimento en forma de micro-plásticos y ser ingerido por invertebrados y peces, donde por su toxicidad puede afectarles” agregan desde Vamos A Hacerlo!.

Más información Facebook/Vamos A Hacerlo  /  Contacto@vamosahacerlo.com.ar