Montillo: “Somos concientes de lo que vivimos y vamos a dejar todo para salvarnos”

El volante del Matador opinó sobre lo que viene para el equipo, y señaló que las primeras tres fechas serán vitales para el futuro. Además, recordó el partido contra Belgrano, y dijo que hay que apuntar a San Martín de San Juan.

walter-montillo-tigre-pretemporada-2019

Alguien que de estar a un paso de alejarse definitivamente del fútbol pasó a ser una pieza importante del plantel de Tigre en el último tiempo es Walter Montillo. No tanto, quizás, por los minutos que le ha tocado estar en cancha (aunque muestra buenos rendimientos cuando le toca), pero sí por la experiencia y la seriedad que transmite en el equipo.

Con la claridad y determinación que Montillo muestra en los partidos que le tocan disputar con el Matador, el volante creativo encaró una charla con Domingo Sport, por Radio Continental, en la que habló de la preparación para las últimas y determinantes 10 fechas de la Superliga, pero, sobre todo, hizo hincapié en el próximo arranque. “Vamos a tener tres primeros partidos complicados (San Martín de Tucumán, Gimnasia y Banfield), y tenemos que ganar los tres, o sacar 7 puntos, para poder seguir con chances de quedarnos en Primera”, sostuvo, teniendo en cuenta que la segunda parte del torneo es más corta y sólo quedan 30 puntos en juego.

“Es necesario tener eso claro, y apuntar a San Martín de San Juan, principalmente porque es el que está afuera, y porque divide de la misma manera que nosotros”, dijo Montillo. Efectivamente, con un partido menos (juega contra Boca el próximo 31 de enero para quedar al día), el equipo sanjuanino se encuentra a 8 puntos del Matador y, hasta ahora, es el que zafa del descenso.

Las expectativas del Matador están latentes, más después del último triunfo por la Superliga frente a Belgrano, heroica: Rival directo, partido dado vuelta en el último minuto, de visitante. Si para los hinchas ese partido tuvo un nivel superior de presión y de visceralidad, para los jugadores, dentro de la cancha, fue lo mismo, y el volante lo recordó. “Fue un partido muy complicado. En el momento que vimos que Belgrano nos hizo el primer gol, nos vimos descendidos. Somos conscientes de la situación que estamos viviendo, es muy difícil jugar con la presión, pero vamos a dejar todo para poder salvarnos”, culminó.