Ya salió el cortejo fúnebre hacia el cementerio privado de Bella Vista

A las 17.45, y con fuerte custodia policial, los vehículos que trasladan el cuerpo de Diego Armando Maradona se dirigen a Jardín Bella Vista, el espacio donde inhumarán al ídolo futbolístico.

Cortejo Amaradona

El cortejo fúnebre del astro argentino Diego Armando Maradona salió de la Casa Rosada quince minutos antes de las 18, y se dirige camino al cementerio privado Jardín Bella Vista, en el partido de San Miguel, para darle descanso a sus restos.

Durante este jueves, Maradona velado en la Casa Rosada, y ahora será inhumado en el cementerio en el que descansan los restos de sus padres, don Diego “Chitoro” Maradona y Dalma Salvadora “Tota” Franco.

El cuerpo de Maradona partió desde la Casa Rosada al predio ubicado en Mayor Irusta 5631, donde desde esta mañana se encuentra montado un cordón policial para que los vehículos que trasladan a Maradona puedan ingresar al lugar, donde se realizará una ceremonia privada con familiares y los allegados más cercanos al “Diez”.

En el recorrido del cortejo, que partió por la parte de atrás de la Casa Rosada, y se dirigió hacia la autopista 25 de Mayo por Paseo Colón, una multitud de maradonianos corrió detrás del vehículo donde estaba el cajón. Una vez que subió a la autopista rumbo a Bella Vista, cientos de autos siguen la caravana, e incluso hay personas sobre la autopista esperando que pase por el lugar.

El cortejo fúnebre seguirá por la Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el cementerio Jardín de Bella Vista, en San Miguel.

La despedida pública, donde se vivieron incidentes entre los fanáticos y el personal policial, y hubo disparos de balas de goma, se llevó adelante en la Casa Rosada hasta las 16 horas. Desde la tarde noche del miércoles miles de personas concentraron en el lugar para poder darle el último adiós a Maradona. Las puertas de Balcarce 50 fueron abiertas cerca de las 6 de la mañana.