Carlor Heller, titular del Banco Credicoop y líder del Partido Solidario, uno de los espacios políticos que conforman el Frente de Todos, estará esta tarde en Tigre junto al intendente Julio Zamora.
Fuentes del entorno de Zamora confiaron a QUE PASA que el intendente, ya fuera de la órbita del massismo, busca ampliar su base de sustentación política dentro del Frente de Todos y en ese código debe leerse la presentación de Heller esta tarde a las 18.30 en el Teatro Pacheco (Santiago del Estero 185), donde el zamorismo le garantizó al líder del PSOL un auditorio nutrido.
Zamora generó un red de contención política desde finales del 2017 para lo que iba a ser su ruptura con el massismo. Y si bien muchos de los espacios a quienes les abrió lugar en la gestión municipal permanecieron a su lado en las horas críticas del cierre de lista, los referentes locales de la principal agrupación kirchnerista, La Cámpora, siendo orgánicos a su línea nacional, priorizaron el acuerdo con el massismo.
El intendente tomó nota, y si bien ante la consulta de QUE PASA, voceros oficiales de Zamora enmarcaron la charla como una de las tantas que han dado en Tigre referentes del frente que integra en intendente, otros allegados aseguran que es parte de una construcción estratégica entre el intendente y el banquero, con quienes algunos miembros del entorno de Zamora comparten pasado político.
En esta línea estaría también la posible apertura de una sucursal del Banco Credicoop, que ya adquirió el local donde funcionó una histórica panadería sobre la avenida Cazón.