Zamora: “Sería la frutilla del postre para llegar al acuerdo la proscripción de mi candidatura”

"Estamos tristes" dijo Zamora que calificó a la pedido del Frente Renovador como "injusto, arbitrario y caprichoso"

julio-zamora-tigre

Julio Zamora se expresó sobre el pedido del Frente Renovador, para arribar a un acuerdo, de definir las candidaturas en los territorios donde es gobierno, incluyendo Tigre.

“Me enteré el día de ayer y me sorprendió mucho esta petición del Frente Renovador (FR) en cabeza de Sergio Massa. Nosotros hemos construido en este año y medio un peronismo como el que muchos sectores plantearon, sin exclusiones, y cuando hablábamos de sin exclusiones, hablábamos que no podía ser excluida quién mayor representación política tenía que era la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La verdad que un sector que se alía al nuestro, como el Frente Renovador, intente proscribir mi candidatura, me parece un dislate” aseguró el intendente en una entrevista en El Destape Radio.

“Estoy convencido que nuestro partido, el Partido Justicialista (PJ), al que yo pertenezco, soy el presidente del PJ de Tigre, no va a permitir este tipo de negociación. Es un capricho y no tiene nada que ver con la construcción de una base amplia plural” dijo Zamora

El intendente de Tigre aseguró tener la confirmación desde personas que forman parte de la mesa de negociación, sobre el pedido del FR: “Sería la frutilla del postre para llegar al acuerdo la proscripción de mi candidatura” soltó y afirmó que “yo tampoco pido que no haya PASO. Lo que se plantea clara y concretamente es no permitirme disputar en igualdad de condiciones unas PASO”.

Consultado por su relación con Sergio Massa, Zamora respondió: “A tenor a todas estas cosas, que en un principio eran rumores, y después me lo plantearon como un hecho claro y concreto, la relación hoy no existe, esa es la verdad” y dijo no hablar con el líder del FR hace más de un mes.

“Nuestra gestión tiene una aprobación del 72% de la ciudadanía en alguna encuesta y del 65% para otra encuesta. Es una gestión bien ponderada. Y hemos construido también la mayoría solida incorporando a sectores de Unidad Ciudadana. Estamos consternados con este pedido” señaló el intendente en insistió en “que debemos discutir de cara a la sociedad quiénes son los mejores dirigentes y dirimirlo en unas PASO. Yo no tengo problema en competir en  las PASO con quien sea”.

En relación a si aceptaría otra candidatura que no sea a la intendencia en Tigre, Zamora rechazó esa posibilidad: “Lo que pasa es que acá estamos dirigiendo un liderazgo territorial. Yo soy el intendente de Tigre y la ciudadanía me dio todo  su apoyo durante todo este tiempo.  Creo, yo con el conjunto de dirigentes que hemos construido este espacio con mucho esfuerzo durante un año y medio,  con Unidad Ciudadana, con movimientos sociales y políticos, creemos que mi candidatura, es la candidatura de síntesis”.

Zamora contó que no hablado del tema con Alberto Fernández: “No lo quiero molestar con este tema. Es una persona que tiene estar concentrada mostrar a la sociedad lo que va a hacer la Argentina del futuro. Si me comuniqué recién con las autoridades de mi partido, José Luis Gioja y Fernando Gray, comunicándoles qué voy a hacer un documento público expresando la desazón que sentimos por este pedido que consideramos injusto, arbitrario y caprichoso y que intenta disciplinar a los dirigentes políticos”.

“Estamos tristes. Es muy fácil decir que te tenés que bajar por la unidad de la oposición. Pero la verdad es que esto es un intento de disciplinamiento político, es una cuestión que tiene más que ver con cuestiones personales que políticas, y no estoy dispuesto a recibir humillaciones”