En el marco de un plan de mejoramiento urbano y bajo la inversión que comprende un monto de 220 millones de pesos, cinco zonas de las localidades de Castelar centro y Morón serán remodeladas con el objetivo de favorecer la transitabilidad y la circulación a pie de los vecinos y la comunidad.
Se trata de nuevos corredores sobre la Av. Juan Manuel de Rosas, la Av. Ricardo Balbín y la calle Larralde en Morón. Mientras que en Castelar centro serán renovadas las calles Los Incas y Pompeya. Así lo informaron desde el Municipio, que adelantaron que las obras comenzarán a desarrollarse en la última etapa del año.
En el caso del corredor de Av. Juan Manuel de Rosas, ex Vergara, las obras se extenderán a lo largo de 10 cuadras, desde la Autopista del Oeste hasta la Av. Ricardo Balbín. En el bulevar de esa misma arteria, además, ya se implementó el recambio lumínico por nueva iluminación LED.

En tanto, la renovación del corredor de la Av. Ricardo Balbín, entre Juan Manuel de Rosas y Berutti, también será remodelado y el bulevar será intervenido para revalorizarlo. Del mismo modo, en el corredor de la calle Larralde, entre Mendoza y Escalada, van a ser recuperadas las veredas y se implementará un recambio lumínico por luces LED.
De acuerdo a lo que indicaron desde la comuna, en la zona de la estación de Castelar, por su parte, serán remodelados los corredores de la calle Los Incas y Pompeya. En Los Incas se repararán y ensancharán las veredas, se instalará un circuito aeróbico, un nuevo parquizado e iluminación. Este nuevo corredor se extenderá desde Carlos Casares hasta Lincoln. Mientras que en Pompeya se realizarán obras en el espacio público con nuevas veredas e iluminación LED, entre Carlos Casares y Rodríguez Peña.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo