Alrededor de 50 trabajadores de la aplicación de delivery "Pedidos Ya" se concentraron en la intersección de la Ruta 26 y Panamericana, a la altura de la localidad pilarense de Del Viso, para pedir a las autoridades mayores controles de seguridad.
La movilización se dio en la tarde noche del lunes y volverá a repetirse este martes en Ruta 8, en el límite con la zona de Tortuguitas, Malvinas Argentinas. Los trabajadores denuncian que durante las últimas semanas se incrementaron los casos de robos de las motos, la principal herramienta laboral.
"Todos los días estamos sufriendo un robo. El último fue el domingo, donde uno de nuestros compañeros fue atacado por cinco personas arriba de sus motos. Lo amenazaron con armas y le sacaron su vehículo”, expresó Claudio Saganías, uno de los trabajadores que participó de la manifestación.
“Los domingos estamos solos en las calles, por eso es importante que la policía haga más controles a quienes andan en moto”, pidió el joven de 20 años en diálogo con Pilar de Todos.
Si bien una de las motocicletas que fue robada pudo ser recuperada gracias al sistema de rastreo satelital, hubo casos que eso no fue posible ya que los ladrones desconectaron el dispositivo, según agregó el muchacho.
“Las personas que trabajan en Pedidos Ya no se pueden quedar paradas a la espera de que el seguro les pague. Para muchos es un medio de vida y la manera que tienen para poder mantener a sus familias”, cerró.