Cada 15 de mayo, se celebra San Isidro Labrador. Una fecha local relevante en el calendario, donde se recuerda al santo patrono que da nombre al distrito de San Isidro. Históricamente, esta jornada era día no laborable para la administración pública local y no había clases en las escuelas. Pero desde 2024, la situación cambió: las dependencias municipales prestarán servicio y los colegios estarán abiertos.
La modificación de dio a través de un decreto firmado por el intendente Ramón Lanús en 2024. Desde la comuna, explicaron que cada 15 de mayo será un día laborable para todos los empleados municipales. Además, las escuelas ubicadas en el distrito funcionarán normalmente.
También habrá servicio de recolección como es habitual y los bancos, que durante años anteriores a esta medida tampoco solían funcionar, abrirán sus puertas al público.
Por otro lado, la misa, la procesión y los festejos tradicionales para celebrar al Santo Patrono de San Isidro se realizarán por la tarde, como todos los años. La caminata partirá a las 17:00 desde la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16.200) y estará seguida por una misa a las 18:00, presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Guillermo Caride.