Tigre se sacó de encima el partido frente a Banfield en medio de la pretemporada, pasó de ronda en Copa Argentina y podrá trabajar con tranquilidad de cara al inicio del torneo local. Tras el encuentro, Diego Dabove habló en conferencia de prensa.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
"Un triunfo clave y necesario para arrancar el semestre bien. Lo hicimos con solidez en un partido que no te dejaba margen de error. Primer partido post pretemporada no era algo menor y lo transitamos bien, con solidez. En el tránsito del partido hubo momentos que nos gustaron y otros en los que estuvimos ordenados cuando no tuvimos la pelota", analizó respecto al triunfo por 2-0 frente al Taladro.
"El equipo ya tiene un ADN y una forma de jugar, entonces partimos de esa base, conviviendo con las altas y las bajas hasta que terminás de acomodarte al 100%", agregó sobre la preparación.
Consultado por la posible salida de Lolo Scipioni, quien tiene chances de ser vendido al Olympiakos de Grecia, fue claro: "Le pedí a la dirigencia que haga todo lo posible por retener al menos seis meses más a Lolo, es muy importante en el armado. Si pueden hacer el esfuerzo, obvio que después depende sí se puede o no, es uno de los mejores volantes centrales del fútbol argentino, veremos cómo siguen las negociaciones"
Dabove también dejó su reflexión sobre lo sucedido con el capitán Paz, quien se bajó de la concentración por un conflicto con la dirigencia: "Lo de Nehuén Paz fue algo personal del propio jugador. En la semana hablará él con los dirigentes y ahí voy a tener un parámetro más claro de la situación"
“Los objetivos serán seguir engrosando el promedio y tratar de volver a estar entre los ocho mejores. No desenfocarnos de esas dos cosas más allá del buen primer semestre que hicimos. Sabemos que va a ser un segundo semestre duro y bravo porque empieza a estar la clasificación a copas y todo eso y nos estamos preparando para estar a la altura", cerró en su análisis el entrenador.