El PRO confirmó que todos sus intendentes formarán parte del acuerdo con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires

A través de un comunicado, el PRO sostuvo que "los 13 intendentes del partido" formarán parte del acuerdo. La resolución de las tensiones en Vicente López y otros distritos del interior.

Este miércoles por la mañana, día en que se cierra el plazo para definir las alianzas electorales para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, el PRO bonaerense confirmó la decisión de conformar un frente junto a La Libertad Avanza e informó que los 13 intendentes del partido integrarán este nuevo espacio político.

Según expresaron desde el partido en un comunicado, esta alianza responde al "reclamo de cambio profundo que manifiestan numerosos sectores de la sociedad" bonaerense. En ese sentido, señalaron que los intendentes del PRO aportan “experiencia, capacidad y liderazgo político” al frente común.

Cristian Ritondo, presidente del PRO provincial y titular del bloque de diputados, destacó que esta incorporación “fortalece un espacio que nace como respuesta al reclamo de cambio” y subrayó el rol de los jefes comunales como parte de un armado territorial con gestiones ya consolidadas.

Desde el PRO bonaerense afirmaron que esta etapa se emprende “con unidad, convicción y responsabilidad”, con el objetivo de contribuir a “una transformación que devuelva el orden, el progreso y la esperanza a cada rincón de la provincia”.

La resolución de las tensiones en Vicente López

La decisión se toma luego de algunas rispideces con un grupo de jefes comunales amarillos que mantenían dudas acerca de la alianza con LLA. Según revelaron fuentes del PRO a QUE PASA, el acuerdo que, como te contamos la semana pasada, estaba cerrado para todas las intendencias menos para Vicente López y los distritos del interior de la provincia que responden a la conducción de Jorge Macri y Daniel Angelici, finalmente integró a estos dándole a todos los intendentes amarillos la lapicera para tener la definición última de las listas locales.

Particularmente en Vicente López, en la tarde del martes hubo una reunión entre la intendenta Soledad Martínez y el coordinador de La Libertad Avanza en el distrito, Luis Palomino, en la que cerraron los trazos gruesos del acuerdo a nivel local.

Palomino había convocado a la prensa horas después del primer anuncio de Pareja y Ritondo sobre el acuerdo, para profundizar sus críticas a la gestión de Soledad Martínez, poner en duda el acuerdo a nivel local y asegurar de que no compartirían gobierno con la intendenta del PRO a quién definieron como "una dirigente que no tenía que ver con las ideas de la libertad que promueve el presidente Milei".