San Isidro cuenta con la nueva aplicación para teléfonos celulares “SI24”, que unifica los llamados de emergencias policiales, salud o bomberos, y permite también reportar incidentes y hacer denuncias.
Para obtenerla, los vecinos deberán ingresar desde su teléfono móvil a la aplicación "Play Store" de Google (para Android), y poner en el buscador "SI24". Allí aparecerá la aplicación en cuestión, identificada con un logo azul de letras blancas. Hacer click en el botón verde "Instalar" y luego en "Aceptar" y en "Abrir". En caso de no encontrar la app, podrán ingresar A ESTE LINK.
Una vez que se ingresó a la aplicación, los vecinos deberán ingresar a la opción "Registrarme", completar sus datos personales y validar la registración para poder activar los pedidos. La app ya está disponible también para el sistema IOS de Iphone.
Al momento de utilizarla, aparecerán opciones como “Emergencia”, para casos más urgentes y extremos (que los contactará con el patrullaje municipal, salud o bomberos), y “Reportar Incidente”, para informar una situación irregular o de atención, como puede ser un caso de violencia de género o venta de drogas. Además, será posible reportar árboles o postes caídos, autos mal estacionados o que obstruyan rampas, entre otros.
Para informar una emergencia, hay que presionar cualquiera de los tres botones (Salud, Bomberos, Patrullaje Municipal), según la necesidad, durante tres segundos. Una vez seleccionada la opción, el sistema redireccionará automáticamente la llamada a la central correspondiente, lo que permite al agente municipal que la atienda identificar quién se comunicó, ver la ubicación y hacer un seguimiento con las cámaras de la Central de Monitoreo en caso de ser necesarios. Como todos los llamados son geolocalizados, sólo podrán efectuarlos quienes estén dentro del distrito.
En cuanto a los incidentes, las categorías a reportar están relacionadas a: Defensa Civil, violencia de género, ventas de drogas, individuos en situación de calle, árboles o postes caídos y problemas relacionados con el tránsito (como un auto mal estacionado, un semáforo que no esté funcionando, etc). Todos los usuarios al momento de realizar el reporte podrán informar la ubicación, incluir una imagen y una descripción. Esa información será enviada al área municipal competente para dar respuesta al reporte.
“Esta aplicación es un ejemplo del trabajo en equipo y la buena articulación de las distintas áreas de la Municipalidad de San Isidro. Es una gran herramienta que pone los servicios que brinda el Municipio al alcance de todos los vecinos de manera inmediata”, expresó el intendente Gustavo Posse.
En esta línea, el secretario de Modernización Eduardo García Beaumont subrayó: “Es una forma de estar cerca de la gente, hacer contacto rápidamente y derribar barreras. En primera instancia, decidimos hacer hincapié en los servicios más indispensables para el vecino, pero iremos agregando distintas opciones a la aplicación”.