A un año de su inauguración, el hospital de Derqui sigue ampliándose y tendrá 36 nuevas camas

El nosocomio sumará 850 metros cuadrados de superficie, lo que dará lugar a un incremento de insumos en este contexto de pandemia.

hospital derqui pilar

Un año transcurrió de la inauguración del hospital de Derqui, en el partido de Pilar, cuando comenzó a funcionar en el marco de los inicios de la pandemia del coronavirus en el país. Actualmente, a 365 días de ello, el nosocomio continúa ampliándose y proyectando a futuro.

Según informaron desde el Municipio, avanza la obra de ampliación para dotar el hospital de una nueva ala junto a la ya existente, sumando unos 850 metros cuadrados de superficie. Eso permitirá incorporar 36 camas de internación, que contemplarán a su vez algunas de terapia aisladas con las instalaciones de gases medicinales.

Además, de acuerdo a lo indicado, se añadirán espacios destinados al personal de salud, como dormitorios, comedor y office. La obra también incluye la adecuación de la entrada de ambulancias para emergencias y el entorno del establecimiento sanitario.

En este contexto, el intendente del distrito, Federico Achával, recorrió las instalaciones del nosocomio y a un año de su inauguración, manifestó: “Es muy importante este primer año del funcionamiento del hospital de Derqui, que tiene un papel central durante esta pandemia. Pero además que fue pensando desde el corazón para responder a la necesidad que tenían los derquinos de contar con un sistema secundario de atención de la salud para poder realizarse un análisis de sangre o un estudio de rayos”.

“Hoy estamos celebrando ni más ni menos la posibilidad de haberle salvado la vida a tantos vecinos que frente al Covid-19 tuvieron un problema y del acceso real a la salud”, agregó el jefe comunal.

Observando este aniversario en perspectiva, Achával recordó: “Hace un año recibíamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para su inauguración. Desde ese momento es un hospital estratégico frente a la pelea del Covid-19 que marca la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández de priorizar la vida y la salud y que esa decisión se realice en obras concretas que salvan vidas. Y un ejemplo de esto es este hospital que hoy hace un año que funciona”.

“Sé el esfuerzo que hacen los médicos, los enfermeros y todo el personal para ofrecer un trato humano, empático a los vecinos. La calidez en la atención siempre fue una prioridad para nosotros. Nos enorgullece que muchos vecinos de la localidad que se atendieron en este hospital nos señalan el cariño con el que los trataron”, concluyó.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo