Con protocolos y tras seis meses de inactividad, reabrieron los gimnasios en Escobar

Espacios sanitizados, asistencia con turnos previos, y vestuarios cerrados fueron algunas de las medidas que se vieron este lunes en los gimnasios del distrito.

Gimansio Barbijo 4

A partir de este lunes 5 de octubre, y luego de más de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, algunos gimnasios y espacios dedicados a la actividad física reabrieron sus puertas en Escobar con medidas sanitarias y de distanciamiento.

De acuerdo a lo que contaron desde el sector a QUE PASA, entre las medidas que se toman en los gimnasios están el distanciamiento social de al menos dos metros, y la asistencia al lugar con turnos previos, que duran, de acuerdo al espacio y a la actividad, entre 45 minutos y una hora. En el ingreso, los ingresantes deberán realizarse controles de temperatura.

Además, explicaron que, si bien todas las actividades dentro de las instalaciones de los gimnasios se encuentran habilitadas, los protocolos varían de acuerdo a cada una de ellas y, en su gran mayoría, no se realizan al 100% de la capacidad del lugar, para poder de esta manera garantizar las medidas de prevención.

Además, los responsables de cada espacio se ocupan de la desinfección con soluciones sanitizantes tanto el equipamiento de entrenamiento como las maquinarias al finalizar cada utilización de los mismos, y los lugares donde se realizan clases se ventilan luego de cada turno.

“También buscamos que la circulación en el espacio se reduzca al mínimo posible y se haga con tapabocas, que sólo podrán quitarse las personas que asistan al momento del entrenamiento”, coincidieron ante este medio desde distintos espacios que este lunes abrieron sus puertas.

“Acá se conjugaron dos necesidades: la económica y la mental, y son dos necesidades de un lado del otro de la vidriera. Nosotros teníamos la necesidad económica porque muchos estábamos con la soga al cuello, y la gente que hace cotidianamente deporte, o que tenía dentro de su rutina venir al gimnasio, también requería sentir esa libertad de poder hacerlo. Ahora se puede, y tanto de un lado como de otro entendemos que nos tenemos que cuidar para que no sea un riesgo”, reflexionó Martín, encargado de un gym en la localidad de Belén de Escobar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo