Abuelos de Vicente López que fabrican juguetes para chicos sin recursos ganaron $300 mil en “¿Quién quiere ser millonario?”

Víctor y Rita son vecinos de Florida y hace 10 años que tienen "Unidos para Ayudar", un proyecto mediante el cual fabrican juguetes para chicos en situación vulnerable, Con la suma ganada buscan que ese proyecto se amplíe.

Víctor y Rita están juntos hace 61 años, son vecinos de Florida, en Vicente López, y tienen un proyecto llamado Unidos Para Ayudar (UPA), con el que se dedican a construir juguetes para chicos sin recursos. En las últimas horas, participaron de Quién quiere ser millonario y emocionaron a los espectadores con su calidez y su historia. Ganaron $300.000 y todo será destinado a la producción de juguetes que realizan para regalar a niños sin recursos.

“La plata que ganemos hoy tiene un destino seguro. Este dinero es el que va a rendir mejores intereses porque no los va a rendir en plata, sino en sonrisas de chicos”, dijo Víctor.

Con el dinero ganado, la idea es viajar al interior y “armar talleres para que otras personas sigan con lo mismo. Nosotros queremos que la obra continúe. Ya tenemos los voluntarios acá, pero nuestra idea es ir al interior y crear la opción no solo de que reciban sino que también aprendan a hacerlos para dárselos a otros, especialmente a los chicos que nunca tuvieron juguetes. La consigna de UPA es ‘Un juguete nuevo, un juguete propio para cada chico'”, explicó el matrimonio.

De esos 61 años que llevan unidos, los últimos diez se la pasaron haciendo juguetes que luego reparten en comedores, barrios humildes y escuelas de pocos recursos no sólo de Vicente López sino también de otros barrios.

Él es arquitecto y se encarga de la fabricación de vehículos de madera. Ella es costurera y realiza muñecas de tela, entre otras cosas. Los realizan con elementos reciclados, donados o comprados por ellos mismos. UPA (Unidos para ayudar) nació hace diez años como una iniciativa de esta pareja y fueron sumando voluntarios en el camino. 

Ahora, con la participación en el programa, buscarán que su proyecto llegue a otros rincones de la Argentina, y que haya más personas comprometidas con esta causa que comenzó en el taller del garage de su casa de Florida.