Juró Achával en Pilar: “Quiero ser el intendente que eche por tierra la desigualdad que hay en el distrito”

Así lo manifestó en el acto que se realizó en el predio del ex Instituto Pellegrini, en la localidad de Villa Rosa. Achával criticó a Ducoté, y habló de un "Estado humano para poner de pie a Pilar".

Achaval 4

Federico Achával juró en la tarde del miércoles como intendente de Pilar, en un acto realizado en el predio del ex Instituto Pellegrini, en la localidad de Villa Rosa. Acompañado por funcionarios, intendentes, y referentes nacionales y provinciales del Frente de Todos, expresó que quiere “ser recordado como el Intendente que haya tirado por tierra la terrible desigualdad que hay hoy en nuestro distrito”.

“Cada día de este mandato asumo el compromiso de tener un Estado humano, que entienda que detrás de cada decisión hay personas de carne y hueso”, manifestó el nuevo jefe comunal frente a los vecinos y militantes que se acercaron al Pellegrini, y sumó, en relación al espacio, que “estamos acá no solamente porque es un símbolo de la identidad que queremos recuperar sino también de la educación pública que queremos poner de pie, después de cuatro años de abandono”.

Los cuestionamientos a la gestión de Ducoté fueron parte del discurso de Achával: “Nunca más vamos a permitir que el municipio se acuerde de la gente solamente en campañas electorales. Queremos funcionarios que estén cerca de los vecinos, y que sean comprensivos con quienes más nos necesitan.”

“Tenemos una urgencia y una prioridad que es darle una respuesta al hambre”

“No queremos un Intendente que inaugure una maternidad sin terminar, sin luz y sin los permisos necesarios, para sacarse una foto y que además haya cerrado el Meisner a escondidas de los derquinos”, enfatizó, y por eso anunció que va a presentar “un proyecto en el Concejo Deliberante para llamar a la nueva maternidad con el nombre de Hugo César Meisner, en honor a nuestro héroe de Malvinas”.

Por otra parte, habló de la situación social, y sostuvo que “tenemos una urgencia y una prioridad que es darle una respuesta al hambre. Por eso voy a conformar el Consejo ‘Argentina y Pilar contra el hambre'”.

“Los cuatro años de Cambiemos nos dejaron una catástrofe pero sé que junto a Alberto y a Axel vamos a poder salir adelante. Un nuevo ciclo está en marcha y es con diálogo, con esperanza y con la convicción de que la realidad de Pilar se puede transformar“, culminó Achával.

Achaval 3