Achával: “La pelea contra el coronavirus sigue”

Después de la nueva extensión de la cuarentena, el intendente de Pilar opinó sobre el estado de situación de la pandemia

achaval-barbijo

El intendente Federico Achával se refirió a la extensión del aislamiento hasta el próximo 11 de octubre, anunciadas por el gobierno nacional y provincial, y en ese sentido destacó que “Cuando nos unimos, logramos salvar vidas y cuidar la salud de nuestra gente. Como dijo el gobernador, la pandemia no terminó y necesitamos que bajen la cantidad de casos, no podemos aflojar. Por eso, sostendremos las medidas de cuidado”. 

El jefe comunal señaló que “El coronavirus no permite descuidos, continúa lastimando a nuestro país y a todo el mundo. Tenemos que estar más atentos que nunca, seguir comprometidos con las medidas de prevención, seguir usando el tapabocas, lavándonos seguido las manos, tomar distancia, evitar las reuniones sociales. Pilar es un pueblo solidario, y le agradezco a cada uno de los vecinos que cumple estas medidas, porque se cuidan a ellos y a su comunidad”.

“El gobernador anunció la apertura escalonada de la construcción en la Provincia, con protocolos muy estrictos. Sabemos de la importancia que tiene este sector en la economía, nos hemos reunido con representes de UOCRA para analizar los pasos a seguir en Pilar, tomando todos los recaudos necesarios para proteger la salud de los trabajadores”, puntualizó Achával.

El intendente añadió que “Como dijo el Presidente, nadie se salva solo. Y el enorme esfuerzo que venimos haciendo hace seis meses es fundamental para darle la pelea al virus, para que desde el Estado pudiéramos preparar el sistema de salud, sumar camas, respiradores, equipamiento, centros de atención, y que hoy todos puedan contar con atención. Y en eso, la labor de los trabajadores de la salud es fundamental”.

“Sigamos siendo muy responsables todos los pilarenses con las medidas de cuidado, que valga la pena el esfuerzo hecho hasta ahora, entre todos como comunidad, y el Municipio junto a la Provincia y Nación. No bajemos los brazos”, finalizó.