Achával y Gollán estuvieron en Derqui en una actividad de prevención contra el dengue

El intendente recibió al ministro de Salud bonaerense y al viceministro Nicolás Kreplac.

Achaval Gollan

El intendente de Pilar, Federico Achával, recibió en la mañana del sábado la visita del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y del viceministro Nicolás Kreplac, con quienes participó de una actividad de prevención del dengue en el Centro Comunitario QOM, ubicado en la localidad de Presidente Derqui. De esta manera, se iniciaron en el distrito las campañas contra la aparición de las enfermedades de dengue y sarampión, así como también contra la malnutrición.

“Recibir en Derqui a Daniel Gollán y Nicolás Kreplac, quienes están a cargo de la salud de Buenos Aires habla del cambio de prioridades y de formas que comenzó a regir en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestro distrito desde este 10 de diciembre”, manifestó Achával, y señaló además que “estar junto a la comunidad Qom, que tan olvidada estuvo durante este tiempo, no solamente tiene que ver con el compromiso que asumimos de recuperar un Estado descentralizado y presente en cada barrio, sino también con una visión de trabajo que se haga desde el territorio”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial afirmó que “las prioridades de los primeros tres meses de gestión serán la nutrición, los medicamentos y las campañas de vacunación contra enfermedades como el sarampión y el dengue, con la mirada puesta en llevar esas políticas casa por casa”.

En ese sentido, Gollán indicó: “Recibimos un Ministerio devastado, quebrado, en emergencia. Pero eso ya está. Lo que nos toca ahora es esto que estamos haciendo: trabajar para sacar esta situación adelante”.

“La realidad que nos toca nos obliga a destinar todas nuestras fuerzas a ponerle fin a estos problemas empezando, como dice Alberto, por los últimos para llegar a todos. Somos dirigentes que no van a mirar para otro lado frente a las necesidades de un padre, una madre o un niño”, definió el intendente de Pilar.

A su lado, la Secretaria de Salud, Mirta Ortega Sanz, expresó que “la salud es un derecho y junto a Federico Achával vamos a trabajar para ponerla cerca de cada vecino. En ese camino, estamos convencidos de que la atención primaria tiene un rol fundamental y por eso vamos a hacer todo para ponerla de pie”.

“Les aseguro que cuando estos temas se trabajan desde el barrio y se organizan integrando al club, a la iglesia, al promotor de salud, a las madres y a los padres, como veo que quiere hacerlo Federico; no se escapa un solo chico sin su vacuna. Porque el problema pasa a ser una preocupación de todos”, culminó el ministro de Salud de la Provincia.