Este domingo 29 de septiembre, vuelve la tradicional milonga de San Isidro, que se realizará en la Plaza Castiglia (Garibaldi y Jacinto Díaz, muy cerca de la Avenida Centenario) para mover el cuerpo al ritmo del dos por cuatro. Un plan ideal para disfrutar la primavera en una gran pista al aire libre y apto para todos los niveles.
El encuentro, de 17:30 a 20:30 horas, iniciará, como siempre, con una clase y seguirá con una milonga animada por los clásicos del tango. Los primeros pasos y figuras, tanto para los experimentados como para los que recién se inician, estarán bajo la atenta mirada y sugerencias de Gustavo El Morocho Gutiérrez, con más de dos décadas en la difusión y la enseñanza del tango de la zona norte.
Luego sí, concluida la clase, la pista de la Plaza Castiglia quedará liberada para una milonga abierta, de tacos altos y lustrados, y también de zapatillas y jeans, ideal para poner en práctica todo lo aprendido, de los ocho pasos básicos hasta las figuras más complejas, conocer nuevas parejas de baile y despedir el domingo a puro tango.
Milonga al compás de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan D'Arienzo y otros grandes del tango, que reúne a distintas generaciones en torno a este baile, esencia de nuestra cultura urbana.
“No importa el nivel ni la edad, los únicos requisitos para sumarse a esta milonga son las ganas de aprender, bailar, compartir y disfrutar de una tarde-noche en comunidad”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro, acerca de Milongueando que una vez al mes llega a distintos espacios públicos del municipio.