Alberto Fernandez: “Algunos no quieren la reforma judicial para mantener a la corporación”

En declaraciones a distintos medios, el presidente defendió el proyecto de ley que busca reformar la justicia.

Alberto Fernandez Acuerdo Deuda

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “hay algunos que no quieren que salga la reforma judicial para mantener a la corporación judicial que tanto daño ha hecho”. “Hemos mandado un proyecto de Ley con el único propósito de que el Congreso lo debate y que cada uno aporte y cambie lo que crea que debe cambiar siempre”, consideró el mandatario nacional.

En tanto, el jefe de Estado remarcó, frente a algunas versiones periodísticas, que no frenó la llamada “enmienda Parrilli”. “En este país les cuesta creer que tienen un presidente que respete las instituciones, pero lamentablemente esto es así. El senado debatió el proyecto e introdujo varias modificaciones escuchando a gente que piensa como el Gobierno y gente que no”, aseguró Fernández en declaraciones a Radio 10.

Además, expresó que el artículo que introdujo Parrilli “no cambia en nada el sentido de la norma”, sino que “es un agregado casi ocioso” que tiene un sentido más “casuístico que otra cosa”. El artículo de la polémica dispone a los jueces a presentar denuncias ante el Consejo de la Magistratura si reciben presiones, de distintos sectores, entre lo que se encuentran los medios de comunicación.

“No hay impunidad para nadie. El único que está buscando impunidad obviamente es (Mauricio) Macri. Esta actitud tan deliberada y agresiva de Juntos por el Cambio de no aceptar ninguna reforma tiene que ver con eso. Esta reforma no es para las causas del pasado, sino para las del futuro”, sostuvo Parrilli en declaraciones al programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia. Y agregó: “Todos sabemos que los medios de comunicación fueron utilizados para presionar y extorsionar a jueces”