Alessandrini: “La gente no se va a quedar sin camas, se va a quedar sin nadie que los atienda”

Ante el crecimiento de los contagios de coronavirus en las últimas semanas, el titular de ATE detalló la situación actual de los trabajadores de la salud de la zona norte y señaló que aproximadamente hay un 20% con Covid-19.

Alessandrini Ate 4

El Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, describió la situación actual de los trabajadores de la salud en la región.

En ese sentido explicó que “estamos en el peor momento de la pandemia. Es clave, en principio, que la población se cuide y sea responsable. En cuanto a los trabajadores de la salud, en todos los hospitales tanto provinciales como municipales de la zona norte, hay un 20% de mínima que están contagiados. En esta situación la gente no se va a quedar sin camas, se va a quedar sin nadie que los atienda. Tenemos todos los días nuevos infectados en el sector”.

Consultado por la falta de enfermeros en las dependencias públicas manifestó: “Es un problema histórico. Hoy en día tanto el municipio como la provincia están tomando personal pero por la gravedad de esta enfermedad muchos trabajadores terminan contrayéndola y es muy complicado lograr cubrir los puestos necesarios para una buena atención. Es fundamental la responsabilidad de la ciudadanía, pero además vemos necesario que los intendentes vuelvan a controlar porque hay demasiada circulación en la calle”.

Sobre el rol del sindicato con sus afiliados y la concientización remarcó que “hoy la mayoría tienen plena conciencia. Hemos firmado un protocolo sanitario con el municipio de Vicente López para cuidar a los trabajadores.”

“Esta pandemia demostró lo fundamental que es el empleado estatal. El sector que está en la primera línea de esta batalla es el de salud pero también hay muchos otros que se exponen como los barrenderos, arbolada, seguridad, tránsito, los administrativos, registro civil, ANSES, auxiliares de limpieza y cocina que están haciendo entrega de bolsones de alimentos. Todos ellos salen a enfrentar esta situación en la calle y hay que reconocerlos”, concluyó Alessandrini.