La fiebre mundialista cesó bastante. Pero si bien en menor escala, los homenajes a los campeones siguen reproduciéndose en diferentes puntos de la República Argentina. Por ejemplo en una escuela secundaria de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, donde un grupo de estudiantes elaboró un retrato de Lionel Messi utilizando algo tan sencillo como original a la vez: tapitas de plástico.
La imponente obra en reconocimiento al astro rosarino fue propia de unos alumnos del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, situado en la mencionada localidad malvinense. En ella se distingue perfectamente a Leo sosteniendo la copa mundial con su mano, tal como sucedió aquel 18 de diciembre del 2022 luego de la intensa final ante Francia.
Además de poder apreciarse el rostro y parte del torso del futbolista argentino con la camiseta albiceleste, el magnífico trabajo artístico (que llevó mucho trabajo) posee el mensaje "Gracias capitán".
Sebastián Ramírez fue el docente encargado de hacer pública la increíble obra en sus redes sociales. El profesor adjuntó una serie de imágenes con un sentido mensaje: "Saludamos con arte y agradecimiento al inspirador de tanto sentimiento".
Aquel inspirador al que Sebastián refiere es, lógicamente, Lionel Messi, una persona que con sus goles y gambetas llenó de alegría a más de 45 millones de habitantes.