El operativo por la amenaza de atentado en Unicenter continuará por 48 horas más

Así lo confirmó Sergio Berni. Un mensaje de Whatsapp alertó de una amenaza de atentado terrorista islámico en el shopping. El rumor circuló fuertemente en redes sociales. Desde el shopping desmienten la amenaza.  Pero empleados del centro comercial aseguran que hay personal policial inusual y sectores cerrados desde hace varios días. En la mañana del viernes se han evacuado locales de la zona por la alerta. Esta trabajando la brigada anti explosivos.

 

En el dia de ayer, se viralizó un mensaje de Whatsapp que alertaba sobre la amenaza de un ataque terrorista en el shopping Unicenter este fin de semana. Al mismo tiempo, varias personas comenzaron a consultar a este medio por la amenaza de bomba en el centro comercial y afirmaban que había una presencia policial inusual en el shopping, con intervención del grupo Geof y de la Gendarmería. Esto fue confirmado por empleados del shopping, que informaron que el operativo se realizó ayer por la noche.

Frente a los rumores, QuéPasa se comunicó con responsables de la  seguridad del shopping Unicenter quienes desmintieron que hubiera alguna amenaza. También se estableció contacto con distintas personas que trabajan en el lugar y todas ellas informaron una situación de normalidad.

Pero ante la publicación de la desmentida comenzaron a llegar a esta redacción numerosos llamados de personas que afirman ser empleados del centro comercial y vecinos del lugar, y confirman que desde el martes existe en el shopping y en las inmediaciones un despliegue de fuerzas de seguridad absolutamente inusual, que se han hecho operativos revisando bolsos, baños y hasta que se encuentra cerrado el tercer piso de los estacionamientos del centro comercial de la localidad de Martínez. Por otra parte, en la mañana del viernes fueron evacuados algunos edificios de oficinas linderos al shopping .

Desde nuestro medio pudimos confirmar la presencia policial no habitual en los accesos del centro comercial. Fuentes policiales a las que pudo acceder QuéPasa confirmaron el trabajo de brigadas anti explosivos en los shopping Unicenter y Abasto, pero que estas respondían a descartar los rumores y llevar tranquilidad luego de la información viralizada, pero reafirmaron que que no existía ninguna alerta oficial.

Sumando a la confusión, comenzó a circular en redes sociales una foto de una comunicación interna de la policía sobre el tema, la cual tampoco tiene ninguna confirmación oficial. Por otra parte, versiones periodísticas afirman que el conflicto se trataría de una interna en fuerzas de la policía. 

carta unicenter

 

La nota, que aparece firmada por el director de Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Giatti, menciona una denuncia “recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior” y pide que también se refuerce la seguridad en las fronteras.

Por otra parte, fuentes policiales de la Comisaría 10° de Martínez, ubicada en H. Yrigoyen 2455, informaron a la redacción del medio que no enviaron efectivos al lugar, pero no pudieron dar ninguna respuesta concreta sobre el hecho.

Desde la prensa de Unicenter, Cinthia Arboleas, informó que “no harán declaraciones al respecto al menos hasta última hora de la tarde” y que “el shopping está funcionando con total normalidad“. Sin embargo, los empleados confirman que ayer por la noche se llevó a cabo un operativo policial y que se reforzó la seguridad privada en el lugar.

Pasadas las 14.30 horas, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, encabezó una conferencia de prensa en la que explicó que “no hay motivos para alarmarse ni elementos para alterarse”, en relación a lo acontecido tanto en Unicenter como así también en el Abasto. Agregó, además que “el juez ordenó seguir con los operativos durante 48 horas más” y que cualquier comunicación se hará oficialmente para informar de la manera correcta a la comunidad.

Por último, las empresas, mediante un comunicado de prensa, destacaron que “se tomaron todas las precauciones pertinentes del caso y que tienen los estándares de seguridad necesarios”.