Arroyo en San Fernando: “Que en Argentina no haya hambre es un tema que está fuera de la grieta”

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien estuvo en la entrega de la Tarjeta Alimentar en el Cuartel de Bomberos del distrito, acompañado por el intendente Juan Andreotti.

Whatsapp Image 2020 01 23 At 9.12.45 Am

Este jueves 23, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, fue recibido por el intendente de San Fernando Juan Andreotti y juntos recorrieron el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar, que llegará a 5 mil beneficiarios en el distrito y que implica una totalidad de casi 10 mil chicos alcanzados. En ese marco, Arroyo manifestó que “no veo la grieta en la implementación del programa” porque “que en la Argentina no haya hambre es un tema que esta fuera de la grieta”.

“En la Argentina no puede haber hambre, y todos tenemos que ayudar. Es un país que produce alimentos y que el consumo de alimentos sea una garantía para todos no es una discusión. Tenemos que solucionar el problema. Hay dos temas que están fuera de la grieta en Argentina: No puede haber hambre y tenemos que cuidar a los chicos. Por eso no veo grieta en la implementación de este programa, que va a durar el tiempo que dure la emergencia, porque es una política de Estado”, enfatizó, y sumó que “la diferencia entre palabra y hecho está en el presupuesto, y en ese sentido, el presidente Alberto Fernández decidió volcar recursos en la Tarjeta Alimentaria”.

VER TAMBIÉN: ¿Quiénes pueden obtener y dónde se retira la Tarjeta Alimentar en San Fernando?

“Este programa se trata de que todos puedan comer, y comer bien, por eso a la entrega sumamos cursos de nutrición. Y representa también un plan de trabajo, que beneficiará a los comerciantes y a los productores locales. En el marco local se inyectarán $25 millones mensuales que generarán un gran movimiento de la economía. El comerciante que hoy tenga una lectora de tarjetas de débito no tiene que hacer ningún trámite para estar integrado al programa”, manifestó Arroyo tras recorrer el operativo.

En esta línea, Andreotti contó que “desde el Municipio se charló con los comerciantes para que pudieran generar programas de descuentos para los beneficiarios de la tarjeta, y tuvimos buena recepción, por eso junto a la Tarjeta se entrega un folleto con estas promociones que hay en el distrito. Eso hace que el comerciante pueda reactivarse, porque fueron de los más golpeados en los últimos cuatro años. Es la mayor fuente de trabajo en San Fernando, hoy hay alrededor de 5 mil comercios”.

Arroyo Andreotti Tarjeta San Fernando

En cuanto al consumo en las ferias populares y los pequeños comercios que no tienen lectora de tarjetas, el ministro puntualizó: “En el primer caso, se trabaja con un sistema de PosNet único, donde el consumidor recorre los puestos, compra en cada uno de ellos, y pasa la tarjeta al final de la compra. En caso de los comercios sin lectora, a partir de marzo va a haber una aplicación en el celular que permitirá que cualquier persona que venda un producto pueda cobrarlo desde allí. La idea es fortalecer la economía popular y la agricultura familiar. Hay que democratizar la producción, y acercarla al consumidor.”

En las próximas dos semanas, las tarjetas llegarán a la totalidad del conubano bonaerense, y según aseveró Arroyo, “a fines de febrero estarán repartidas en casi toda la Provincia de Buenos Aires”, algo que implica “un montó de $2.800 millones de pesos mensuales inyectados en la economía regional”.

“La recepción en los vecinos fue muy buena. Cuando a un vecino se le otorga una derecho, de buena manera, en menos de una hora, como es la posibilidad de tener acceso a la comida, no se lo hace sufrir”, culminó Andreotti.