Andreotti: “Cuando llegamos en San Fernando se daban 500 bolsas de alimentos mensuales, ahora estamos en 3500”

El intendente de San Fernando dialogó con la prensa sobre la coyuntura política. Valoró la ley de Emergencia Alimentaria y comparó los gobiernos de Scioli-Vidal y Macri-Cristina Fernandez de Kirchner.

andreotti

En el marco de uno de sus últimos actos como intendente de San Fernando, inaugurando el nuevo edificio de Obras Públicas, Luis Andreotti respondió a la prensa sobre la coyuntura política.  En este sentido dijo: “Esperamos que la cosa mejore a nivel provincial y nacional. Nosotros estuvimos no con gobiernos oficialistas los 8 años de nuestra gestión. Con una inflación galopante los 8 años, con un país que no creció en los 8 años. Si eso logramos que se revierta, vamos a mejorar mucho más San Fernando”

En relación a la emergencia alimentaria valoró la aprobación de la ley y sostuvo que: “En el caso de San Fernando, la parte alimentaria que viene del Estado provincial va a las escuelas y ahora con el 10% de aumento va a ser $29 por chico, que creemos que es muy poco. Después, el resto de lo que es la educación municipal, lo paga todo el municipio. También toda la ayuda social: cuando llegamos acá se daban 500 bolsas de alimentos mensuales ahora estábamos en 3500”.

Consultado por un balance comparativo entre las gobernaciones de Scioli y Vidal, el intendente fue constundente: “Creo que los dos gobiernos fueron muy malos. A nosotros nos trató mas mal Scioli que Vidal. Con Vidal hubo diálogo y algunas políticas de más federalismo hacia los municipios”.

También respondió a la comparación entre los gobiernos de Cristina Fernandez de Kirchner y Mauricio Macri: “La primera diferencia es la concentración de la riqueza que se dio en este gobierno. El traspaso de ingresos de pobres a ricos que se dio,  ya con eso las diferencias son muchísimas”.