Andreotti inauguró el Hospital Municipal de San Fernando

En un acto encabezado por el intendente de San Fernando, acompañado por Sergio Massa, intendentes y legisladores, se dio apertura al hospital que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas; aparatología de diagnóstico de última tecnología; 230 profesionales de la salud; atención gratuita los 365 días del año. La atención al público comenzará el jueves 30 de mayo.

hospital-san-fernando

“Es la obra más importante de nuestra gestión, el sueño que entre todos logramos cumplir y el orgullo más grande”, dijo el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, al inaugurar el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’ en la localidad de Virreyes.

La institución, que bridará servicios desde el próximo jueves 30 de Mayo, cuenta con un edificio de más de 8 mil mts2 con 3 pisos, donde funcionará una guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños.

El nuevo hospital está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, y tendrá atención gratuita, con o sin obra social, los 365 días del año.

Con el corte de cinta simbólico, el Intendente Luis Andreotti; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y miles de vecinos dieron apertura a un establecimiento que es un orgullo para todos los sanfernandinos

“Es la obra más importante de nuestra gestión, fundamentalmente por el uso que le va a dar el vecino. Nosotros venimos trabajando durante todos estos siete años por la inclusión, integración, la igualdad de oportunidades y, cuando uno invierte mucho en salud, apunta a eso”, expresó el Jefe Comunal.

“Esto es la demostración que a través del Estado puede hacer una buena obra –agregó-, más en un Municipio chico como es San Fernando. En cuanto a la capacidad de internación, vamos a tener 24 horas de funcionamiento de pediatría y medicina general. El tercer nivel lo vamos a derivar al Hospital Provincial con una articulación que va a ser en beneficio de la calidad de vida de los habitantes”.

Por su parte, el legislador bonaerense Juan Andreotti consideró que “es un día de fiesta para todo el pueblo de San Fernando, hoy es el principio de un proyecto de salud que ya viene hace unos cuantos años mejorando, renovando los centros, el hospital oftalmológico, odontológico y la UDP N° 27”.

“Hoy empieza un gran desafío con este Hospital –completó-, que era una necesidad de todo el pueblo de San Fernando  y que ha sido fruto del esfuerzo de cada uno de los habitantes porque ha sido pagado con cada peso de las tasas de los vecino. Ese mismo esfuerzo tenemos que hacer entre todos para cuidarlo”.

Y Sergio Massa destacó la gestión del Intendente Andreotti al ponderar una obra culmine como es el Hospital Municipal. “Construido totalmente con fondos municipales, con recursos de los vecinos de San Fernando, administrando bien y, además, en un marco en el cual se construyeron en estos siete años de gestión Polideportivos, túneles, siempre con fondos municipales”, sostuvo.

En este sentido, subrayó: “San Fernando demuestra que se puede administrar bien, que se puede poner el Estado al servicio de la gente y al servicio de la salud. Luis ha dado cuenta de que es un gran Intendente, un gran dirigente político, pero además una gran persona, con valores, de esos tipos que no se doblan, sino que se sostienen desde el trabajo de todos los días”.

Acompañando la inauguración, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell expresó: “Quiero felicitar y agradecer al intendente Luis Andreotti y a cada uno de los vecinos de San Fernando que con su esfuerzo y pago de sus tasas hicieron posible llevar adelante la obra de este nuevo hospital tan importante para la salud de los vecinos de nuestro distrito”.

hospital-san-fernandoEl Hospital fue bautizado tras una votación donde participaron los vecinos, con el nombre del santo patrono del trabajo: “San Cayetano“, rememorando a la vez el nombre del histórico mayorista que funcionara en ese predio.

Al finalizar el acto inaugural, se realizaron visitas guiadas para los vecinos con charlas explicativas a cargo de profesionales de las distintas especialidades médicas.

En el acto estuvieron presentes entre otros el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial, José Ottavis; el Diputado Provincial, Rubén Eslaiman; la concejal de Tigre, Malena Galmarini; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; conejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. También los deportistas Carlos “Chino” Luna, Martín Galmarini y Erika “pantera” Farías.

Posted by Que Pasa San Fernando on Sunday, May 26, 2019