Inicio Zona Norte Escobar Atacaron a tiros una posta policial en Escobar y refuerzan los operativos de seguridad

Atacaron a tiros una posta policial en Escobar y refuerzan los operativos de seguridad

0
Atacaron a tiros una posta policial en Escobar y refuerzan los operativos de seguridad

El domingo por la noche, un sujeto realizó un violento ataque contra la fachada de la posta policial de Barrio Cabot, en la localidad de Garín, cuando arremetió a balazos contra la estructura, sin provocar heridos ni otros daños materiales. Ante esto, el Municipio de Escobar decidió reforzar los operativos de seguridad en la zona.

La secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria municipal, Graciela Cunial, repudió el ataque y sostuvo que “esta violenta agresión es porque realmente perseguimos a la delincuencia”.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados. Nuestra respuesta será mayores controles y patrullajes en toda la zona”, enfatizó la funcionaria, quien por la mañana se reunió con autoridades provinciales para intensificar la presencia policial en todo el municipio.

En horas de la tarde, en ese barrio de Garín, Cunial encabezó el comienzo de un operativo de saturación conjunto, integrado por agentes de fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales. “El despliegue de efectivos en nuestro distrito continuará por los próximos días y durante todo el fin de semana largo, tanto allí como en otros puntos críticos identificados por el mapa del delito confeccionado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk”, explicaron desde la comuna.

Whatsapp Image 2020 07 06 At 7.08.15 Pm

Además, de acuerdo a lo que comunicaron, la próxima semana será presentado el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), una división especial de la Policía Bonaerense que se instalará en el partido de Escobar con 20 agentes y trabajarán en articulación con efectivos de la Infantería y de la Caballería.

“Así, de manera constante, se realizarán operativos dinámicos y estáticos, que tendrán como objetivo la prevención y represión del delito en los distintos barrios”, afirmaron desde la comuna.

“En sintonía con lo que ocurre en toda la provincia, este contexto de pandemia y recesión económica acrecentó los índices de delito en nuestro distrito. Ahora más que nunca vamos a reforzar todas nuestras acciones y herramientas para atacar las zonas más críticas y garantizar la paz social y la seguridad de nuestros vecinos”, concluyó Cunial.