Buscan aumentar el patrullaje en zonas aledañas a escuelas de Vicente López

Se trata de dos proyectos para que el Municipio disponga el patrullaje de prevención en las inmediaciones del Colegio Parroquial Virgen del Carmen, de Olivos, y de la Escuela Secundaria N° 7 "Luis Federico Leloir", de Florida.

Tras pedidos de la comunidad educativa por los crecientes hechos de inseguridad que se suscitan en las inmediaciones de dos instituciones educativas de Vicente López, fueron presentados dos proyectos de resolución para reclamar al ejecutivo el aumento de patrullaje preventivo. Se trata del Colegio Parroquial Virgen del Carmen, de Olivos, y de la Escuela Secundaria N° 7 “Luis Federico Leloir”, de Florida.

Los proyectos sostienen que alumnos, personal docente y no docente de las instituciones “han sufrido numerosos robos y hechos de inseguridad que afectan su desempeño y asistencia al establecimiento”, que se desarrollan en los horarios de entrada y salida del establecimiento.

Blanca Beatriz Vega, directora de la ES N°7 ya había realizado un pedido formal ante la Delegación Florida Central para solicitar el recorrido periódico de móviles en esos horarios, sin obtener respuesta.

Por este motivo, se pide mediante los proyectos que “se disponga un recorrido periódico de móviles de patrullaje en las calles Arenales al 1900, Chacabuco al 1600 y Liniers al 1600”, para la institución ubicada en la localidad de Florida, en los horarios “de 7 a 7.45 horas, de 12 a 13 horas, y de 17.30 a 18.30 horas”. Por otra parte, para el Colegio Parroquial Virgen del Cármen, el pedido es para la calle Valle Grande, entre Pelliza y Borges, de 7.30 a 8.30 horas, y de 16 a 17.30 horas.

El proyecto es acompañado por notas del personal docente y no docente de los establecimientos, que “habían reclamado por diversas vías, sin obtener respuesta”. “Velar por la seguridad de alumnos y personal docente y no docente de las escuelas hace a la calidad educativa de nuestro Municipio”, señaló Meneca Djedjeian, concejal impulsora del proyecto.