En los últimos días, en el barrio San Miguel de la localidad de Ingeniero Maschwitz, se reanudaron una serie de trabajos vinculados a la construcción de desagües cloacales.
De acuerdo a lo que detallaron desde la Municipalidad de Escobar, las tareas que se llevan a cabo contemplan la ejecución de 12.900 metros de cañería, 977 conexiones domiciliarias y 137 bocas de registro y acceso.
Tomando conocimiento del alcance de esta obra, la Secretaría de Planificación e Infraestructura solicitó la ampliación de la misma con el fin de extender las cañerías sobre la Ruta 26 y calle España, con lo cual se aguarda la respuesta formal de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) por este requerimiento.
El intendente distrital, Carlos Beto Ramil, supervisó los trabajos realizados y destacó que “estamos muy contentos con el desarrollo y el volumen de una obra muy importante que tiene en estos momentos a 50 trabajadores realizando este trabajo que va permitir que hayan cloacas en el barrio San Miguel y que, paralelamente en el trascurso de este año, permitirá que cuente con agua de red". "Dos derechos fundamentales que vamos a poder garantizar para nuestros vecinos”, sostuvo.
En noviembre de 2022 comenzó esta obra que posee una inversión de 700 millones de pesos, financiada por Nación, y se estima que se encuentre finalizada para el mes de noviembre de este año. Desde la comuna aseguraron que beneficiará a más de 5000 vecinos, sumándose a los trabajos de extensión de red que realiza AySA actualmente en el barrio La Chechela y que se complementan a la obra terminada de la primera red de agua del barrio Las Lomas, en la localidad de Garín.
“Esta inversión asegura una mejor red y calidad de agua para las vecinas y vecinos que, junto a los trabajos que venimos llevando adelante, va hacer que sigamos creciendo exponencialmente en todo lo referido a lo que es aguas y cloacas en nuestro distrito. Una deuda pendiente que hoy, gracias al compromiso asumido e impulsado por Ariel Sujarchuk, finalmente podemos saldar”, completó Ramil.