martes, octubre 20, 2026
Inicio Zona Norte San Isidro Avanzan los trabajos para la apertura de un nuevo espacio público en...

Avanzan los trabajos para la apertura de un nuevo espacio público en Boulogne

El parque lineal Teniente Estévez tendrá espacios verdes, juegos, postas deportivas, un corredor aeróbico y sectores de descanso.

Las obras del futuro parque lineal Teniente Estévez de Boulogne continúan avanzando en las tres manzanas que conformarán el espacio. El proyecto, desarrollado mediante un esquema de cooperación público-privada, incorporará sectores destinados al uso de los vecinos.

El futuro parque contará con nuevas luminarias, juegos infantiles, postas de calistenia, mesas y sectores de descanso. "El proyecto también contempla la plantación de árboles de especies nativas y exóticas adaptadas, además de conservar ejemplares existentes en la zona", explicaron desde el Municipio. El espacio fue parte de la cesión obligatoria que hace el emprendimiento que se está desarrollando en el predio junto al Arsenal.

Entre las tareas que ya se concretaron se encuentran aperturas de calles, nuevas circulaciones para peatones y sectores del sendero aeróbico. También se sumaron árboles, áreas verdes y luminarias.

En materia vial, fueron ejecutados los cordones cuneta a lo largo de la calle Ipiranga y actualmente se trabaja en el asfaltado. Además, durante el desarrollo de la obra se modificó el recorrido previsto a la altura de la manzana comprendida entre Gascón y Rolón para preservar árboles que se encontraban sobre la traza original.

El sector ubicado entre Serrano y Malabia es actualmente el más avanzado. Allí ya finalizaron los senderos y solados, se colocó el mobiliario y se construyó el paso elevado sobre la calle Serrano. También fueron instaladas las postas de calistenia junto al sendero aeróbico. En esta manzana todavía resta completar la colocación del caucho y continuar con la parquización y el acondicionamiento del césped.

En la manzana comprendida entre Malabia y Gascón ya están terminados los solados y fueron construidas las bases correspondientes a las postas de calistenia, ubicadas junto al corredor aeróbico. Este sector tendrá además un área destinada a los adultos mayores, que incluye mesas y una cancha de bochas. También se incorporaron nuevos caminos, espacios verdes y césped.

Entre las próximas tareas previstas se encuentran la instalación de los juegos y la colocación del caucho correspondiente a las áreas infantiles y las estaciones deportivas.

La tercera manzana, ubicada entre Gascón y Rolón, se encuentra en una etapa anterior de ejecución. Actualmente se desarrollan tareas de limpieza y acondicionamiento del terreno. Los trabajos incluyen el retiro de especies vegetales no autóctonas y de ejemplares que presentan un mal estado fitosanitario. Una vez finalizada esta instancia, se podrá avanzar con las siguientes etapas necesarias para completar el parque.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos y sostuvo: “Ya falta menos para disfrutar de este nuevo espacio público que necesitaba Boulogne. Este es el camino que asumí, generar espacios de excelencia para el disfrute de los vecinos. Estamos mejorando la calidad de vida en todas las localidades de San Isidro por igual y este proyecto es un ejemplo de ese compromiso”.

De acuerdo con la información difundida sobre el avance de los trabajos, la inauguración del nuevo espacio está prevista para este año.


COLABORÁ CON QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO LO QUE PASA EN SAN ISIDRO: APORTE SUGERIDO: 1 BOLETO DE COLECTIVO o PONÉ VOS EL VALOR QUE DESEES ACÁ


Noticias de San Isidro

Seguinos en el canal exclusivo Que Pasa San Isidro en WhatsApp y en Instagram para recibir la cobertura diaria del distrito.

Ir a la sección San Isidro

San Isidro es uno de los municipios de la zona norte del conurbano bonaerense. Está integrado por Martínez, Beccar, Acassuso, Boulogne, Villa Adelina y San Isidro centro. Que Pasa Web cubre diariamente la actualidad política, social y cultural del distrito.