Barrios de Pie continúa el relevamiento de talla y peso en Tigre

El Área de Salud Colectiva de la organización comenzó el segundo relevamiento que se lleva a cabo en diferentes barrios vulnerables del distrito.

Whatsapp Image 2019 10 30 At 4.58.16 Pm

Barrios de Pie continúa con el relevamiento de peso y talla llevado adelante en distintas localidades de Tigre. En esta segunda etapa se prevé llegar a más de 1500 chicos de los comedores y merenderos de los barrios populares del distrito.

“El último relevamiento que se llevó a cabo en 22 provincias arrojó un alarmante crecimiento de chicos mal nutridos”, manifestó Oscar Hurtado, responsable político de Libres del Sur/Barrios de Pie en Tigre. En ese sentido, comentó: “En momentos de difícil situación económica y crecimiento de la pobreza, son los niños los que más la sufren, porque la nutrición básica no es garantizada y lleva a una situación insostenible”.

“A un mes que se promulgo la Emergencia Alimentaria, nada se sabe del financiamiento y ejecución, por parte del Gobierno de Macri. El 10 de diciembre asume un nuevo gobierno y el desafío principal que tendrá es que se cumpla la ley, lograr reactivar la economía para volver al trabajo digno de millones de argentinos, pero sabiendo que este gobierno que se va dejo un país devastado económicamente”, concluyó Hurtado.