Jorge Macri otorgará a los Municipales de Vicente López bonos por $12 mil

Se trata de un extra que se cobrará en dos veces, septiembre y mediados de octubre, por $3000 cada uno, y se adelantarán también $6000 en noviembre por el tradicional Bono Navideño.

En las últimas horas se oficializó que los trabajadores municipales de Vicente López recibirán por parte del ejecutivo municipal encabezado por Jorge Macri un bono extra de $6000 y que, además, se adelantará el Bono Navideño, de otros $6000. La

El anuncio sobre la decisión del otorgamiento del bono fue hecho este miércoles 11, aunque el Secretario General del Sindicato de Municipales del distrito -STMVL-, Victorio Pirillo, había adelantado en diálogo con QUE PASA la medida que se había conseguido.

“Lo más importante es que hemos conseguido la decisión de llevar alivio a los trabajadores, en el sentido de que para este mes, para el que viene y para noviembre también vamos a tener una remuneración qué va acompañar al salario”, había dicho Pirillo, quien no había confirmado los montos. (VER ENTREVISTA COMPLETA ACÁ)

Ya de manera oficial, este miércoles se supo que los $6000 del bono extra se pagarán en dos veces: una de $3000 en septiembre (junto al 11% de aumento al básico que había sido estipulado en la paritaria) y otra a mediados de octubre. Este aumento, comunicaron desde el gremio, será “para todos los empleados municipales de Vicente López sin distinción de categorías ni profesiones”.

El intendente, luego de oficializar los montos, destacó: “Desde nuestro primer día de gestión, nos propusimos estar siempre cerca y tender la mano a los que necesitan, sobre todo en momentos difíciles como el que nos toca atravesar. Ya dimos muchos pasos en ese sentido y hoy damos uno más: vamos a pagar este bono para llevarle tranquilidad durante los próximos y vamos a seguir apoyando y conteniendo a nuestra querida familia municipal”.

Por último, Pirillo recalcó que “siempre ha habido buena predisposición del ejecutivo municipal, y en conjunto ya habíamos logrado adelantar las paritarias 60 días, de julio, como se realizaban históricamente, a mayo, para que los aumentos pudieran impactar en el aguinaldo. De esta manera, el 35% se tranforma en cerca de un 40%”.

A su vez, se informó que en noviembre se adelantarán $6000 del Bono Navideño, monto que totalizarían $12.000, que los municipales de Vicente López recibirán en distintas instancias hasta fin de año.