Todas las escuelas de Tigre contarán con alarmas y botones de pánico

Se colocan en 32 establecimientos de todos los niveles y así, las 161 instituciones del distrito contarán con el sistema, que está conectado a la central de monitoreo del Centro de Operaciones (COT).

El Municipio de Tigre, con el objetivo de evitar situaciones de inseguridad, como robos y actos de vandalismo en escuelas, comenzó la instalación de alarmas y botones de pánico en las instituciones educativas que aún no contaban con el sistema.

Se conectarán en 32 establecimientos de todos los niveles y de esa manera, las 161 instituciones públicas (50 jardines de infantes, 50 primarias y 55 secundarias) distribuidas en 110 edificios del distrito estarán enlazadas al Centro de Operaciones Tigre (COT).

La iniciativa busca ubicar sensores de movimiento, de aberturas y sirenas en lugares clave y donde se guardan objetos de valor, como computadoras y televisores. Las alarmas se accionan desde una central a la que tienen acceso las autoridades de la institución y se conectan directamente al COT, que inicia un protocolo para llegar al lugar. El botón de pánico estará vinculado las 24 horas al COT, definir el tipo de alerta a través de 3 botones: “Policía”, “Bomberos” y “Emergencias”.

Fuente: Prensa Tigre Municipio