Cafiero: “Posse no tiene vergüenza, ni autoridad moral”

| San Isidro | El dirigente del sciolismo le contesta al intendente metiéndose en la polémica por las policías municipales.



La policía municipal sigue siendo elemento de debate y de disputa política. Tras la firma por parte del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, del decreto que conforma una policía municipal, con atribuciones distintas a las discutidas en el congreso provincial,  varias voces críticas salieron al cruce de esta decisión.

Una de ellas fue la del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que el decreto provincial es una estrategia de marketing y agregó, “nosotros lo que intentamos hacer es aumentar el número de oficiales. Queremos cuidar a la gente; ellos sólo buscan ganar las elecciones del 2015″ ( ver nota).

Tras estas declaraciones el principal referente del sciolismo sanisidrense y actual Subsecretario de Modernización del Estado provincial, Santiago Cafiero, cruzó fuertemente al intendente municipal  afirmando que “Posse no tiene vergüenza, ni autoridad moral para criticar el trabajo que viene llevando a cabo el gobernador Scioli en el marco de la emergencia en Seguridad, cuando él mismo utiliza esta difícil problemática como principal estrategia de marketing político para su instalación mediática y electoral en San Isidro y en la provincia. Lo hace promoviendo mediáticamente el temor y la preocupación al conjunto de la sociedad e impidiendo junto a los legisladores que le responden en el congreso provincial la posibilidad de construir los consensos necesarios para la sanción de la Ley de Policía Municipal.

Y agregó “dice querer cuidar a la gente y el pasado 26 de junio acompañado del Diputado Nacional , Sergio Massa, utilizó políticamente alos pibes de varios Jardines de Infantes Municipales los que supuestamente habían concurrido a visitar las instalaciones del edificio del comunal, haciéndolos participar de un acto público donde se presentaron 10 nuevos móviles de la Policía de Cuidado Comunitario Municipal, debiendo los niños al final entregarle unos dibujos de cámaras de seguridad, producto de una actividad organizada por los docentes en la plaza de dicho lugar. Insisto Posse no tiene vergüenza” (ver nota).