Una jornada asfixiante, donde el calor no dió tregua hasta la noche, se vivió ayer en Buenos Aires. Con una Sensación térmica que ya superaba los 30 grados antes de las 8 de la mañana y que por varias horas estuvo por encima de los 40 grados, miles de usuarios en todas las localidades de zona norte sufrieron cortes del suministro eléctrico.
Según la información del ENRE, los municipios más afectados en el día de ayer por los cortes en la zona norte fueron Escobar, Tigre, San Fernando.
En la mañana del viernes aún se registran cortes en San Martín, Pilar, Malvinas Argentinas, San Isidro, Tigre, Escobar y San Fernando.
Por la noche, con la lluvia llegó el alivio de la temperatura, pero la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo volvió a anegar distintos barrios en las zonas más bajas de la región.
El malestar de los vecinos ante los cortes de electricidad explotó en las redes sociales, con el reconocimiento que no son novedad en la argentina, pero se suceden aún después de aumentos en la tarifa cercanos 1000% en los últimos 3 años.
Para este miércoles se espera otro jornada de altas temperaturas, unos grados menos que ayer, con una máxima que alcanzará los 34 grados y una sensación térmica que nuevamente superará los 40.